Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de diciembre de 2020

11 comunas sumaron infectados este jueves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con 850 exámenes realizados, se registró una positividad del 11%.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 93 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

  • 63 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 34 mujeres con edades entre los 1 meses y 86 años de edad; y a 29 hombres de edades entre 1 y 79 años. De estos casos, uno es importado de Estado Unidos, tres aún están sin trazabilidad, ocho aún están en investigación y 51 son casos secundarios.
  • 4 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a dos hombres de 55 y 60 años y dos mujeres de 24 y 45 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad, uno aún está en investigación y dos casos secundarios.
  • 3 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos hombres de 22 y 53 años y a una mujer de 20 años de edad. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y dos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Paillaco, correspondiente a un hombre de 23 años y a una mujer de 57 años. Ambos casos son secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a dos hombres de 28 y 72 años. Ambos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a dos mujeres de 23 y 56 años. Ambos son casos secundarios.
  • 2 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a dos mujeres de 24 años y 55 años de edad. Ambos casos secundarios.
  • 1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a una mujer de 83 años. Caso secundario.
  • Además, hoy se informan 2 casos, de dos personas residentes en Mariquina, que no se habían dado a conocer, ya que fueron diagnosticados en otra región. Se trata de un hombre de 44 años y de una mujer de 26 años de edad.
  • 10 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a ocho mujeres con edades entre los 26 y 79 años; y dos hombres con edades entre los 48 y 58 años de edad. De estos casos, cuatro aún están en investigación y seis son casos secundarios.
  • 4 casos en la comuna de Los Lagos, todos correspondientes a tres hombres 22, 25 y 60 años de edad y a una mujer de 27 años de edad. De estos casos, uno aún están en investigación y tres son casos secundarios.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 587 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.244 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel