Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 29 de noviembre de 2020

Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

Ya se encuentra disponible la iniciativa que busca apoyar a los estudiantes de 7mo a 4to medio del país a través de la emisión de clases radiales a lo largo del país.

La iniciativa cuenta con contenidos alineados a la priorización curricular y se encuentra disponible en el portal educativo Aprendo en Línea del Mineduc, Spotify y en 122 radios regionales distribuidas desde Arica hasta Magallanes, exceptuando la Región Metropolitana. Semanalmente se emitirán 15 capítulos de 10 minutos cada uno, segmentados en tres niveles integrados, considerando clases para 7° y 8°; 1° y 2° y para 3° y 4° medio.

Siguiendo la misma programación del bloque Aprendo TV del canal TV Educa, los lunes estarán asignados a la asignatura de Lenguaje y los martes a Ciencias. Por su parte, Matemáticas se transmitirá los miércoles e Historia los jueves. Los días viernes se desarrollarán contenidos de Educación Física y Orientación.

Aprendo FM es parte de una serie de iniciativas ministeriales creadas para reforzar los aprendizajes de los estudiantes del país a través de televisión y radio, llegando así a sectores con conectividad limitada. Además de este proyecto, la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación generó las cápsulas radiales “La Huella de Chile”, espacio dedicado a relevar personajes destacados de nuestra historia y desarrolló un proyecto de colaboración con la Fundación Consejo de Curso, en el marco del programa Trampolín FM, emisora digital que, entre sus contenidos, incluyó una serie de 20 cuentacuentos para estudiantes de primero y segundo básico. La programación actualizada de Aprendo FM, se encuentra disponible en la web de Mineduc

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel