Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de septiembre de 2020

Últimos días para postular al subsidio de arriendo clase media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Revisa requisitos y cómo postular a este beneficio.

Más de 18 mil familias han sido beneficiadas en el segundo cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, cuyos resultados fueron dados a conocer el martes pasado. 

La iniciativa, en vigencia desde 14 de julio, culmina este jueves 24 de septiembre y se enmarca dentro de las medidas propuestas por el Plan Protección Clase Media dispuesta por el Gobierno para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

El beneficio consiste en un subsidio de arriendo durante tres meses por hasta $250 mil para arriendos de hasta $600 mil mensuales, con una cobertura de hasta el 70% del valor del arriendo.

La postulación está abierta desde el 14 julio hasta el 24 de septiembre, con tres cierres parciales (en agosto, septiembre y octubre) y es 100% digital.

¿Dónde puedo postular?

La postulación es a través de www.minvu.cl. También hay asistencia telefónica a través del Minvu Aló (fijos) 600 901 11 11 y (celulares) 2 2 901 11 11

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Carnet de Identidad

- Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

- No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar). 

- Estar arrendando una vivienda actualmente (antes del 31 de mayo)

- Presentar los documentos de postulación.

¿Cuáles son los documentos requeridos?

- Acreditación de cesantía o baja de más del 30% en los montos de ingresos.

- Contrato de arrendamiento actual. 

-  Declaración jurada firmada por el arrendador donde manifiesta que es dueño de la vivienda y que ésta cuenta con recepción municipal.

¿Por cuánto tiempo las familias recibirán este subsidio?

Por un plazo de 3 meses.

¿A cuánto ascienden los montos de este subsidio?

El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel