Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de febrero de 2020

Compañía Germania de Paillaco adquiere moderna cámara de imagen térmica para emergencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Herramienta tecnológica será de enorme ayuda para la extinción de incendios, visualizar, localizar puntos calientes y salvar vidas.

Esta semana la 1era. Cia Germania de Paillaco recibió una moderna cámara de imagen térmica para emergencias complejas.

Como informó a Diario Paillaco su director, Cristián Yaeger, se trata de una vanguardista cámara de imagen térmica marca Flir K65 fabricada en Europa.

Este avance tecnológico permitirá el trabajo en emergencias complejas, al ser una herramienta tecnológica indispensable para la extinción de incendios, visualizar, localizar puntos calientes y salvar vidas.

La cámara, además, permite ver con mayor claridad en entornos oscuros y con humo, mostrando termografías grandes y brillantes para ayudar al bombero a maniobrar de formas mas segura, orientarse mejor y encontrar a las victimas mas rápidamente. 
El nuevo y tecnológico equipamiento tubo un costo de $ 3.500.000 y fue adquirido a través de proyecto por intermedio de Bomberos de Chile.

Por su parte el director de la Bomba Germania, Cristian Yaeger, manifestó estar "muy contento con la adquisición de este nuevo equipo, único en la comuna, y que llegará para mejorar el servicio profesional que se entrega día a día a la comunidad Paillaquina, permitiendo a la Bomba Germanía contar con equipamiento de última generación para el combate de incendios."
 

 

{APOYO TECNOLÓGICO] Voluntarios utilizaron una moderna cámara que permite visualizar puntos de mayor temperatura y ver con claridad en entornos oscuros y con humo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel