Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de abril de 2019

MOP puso en marcha asfaltado de Ruta Arquilhue-Maihue en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El proyecto corresponde al asfaltado del tercer tramo de la ruta que se inicia en Llifén hasta llegar a la zona de Maihue

Con la colocación de la tradicional primera piedra, se inició el mejoramiento vial de la Ruta T-559 Arquilhue-Maihue, en la comuna de Futrono. La obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, es financiada por el Consejo Regional con fondos FNDR, considerando una inversión de 1.511 millones de pesos.

El proyecto corresponde al asfaltado del tercer tramo de la ruta (11 kilómetros) que se inicia en Llifén hasta llegar a la zona de Maihue; y que previamente incluyó el mejoramiento de otros dos tramos, en una extensión conjunta de 24 kilómetros.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado dijo que, “estamos frente a un hito histórico para nuestra comuna, específicamente para localidades como Arquilhue y Curriñe, un sector precordillerano con muchas necesidades. Esta obra va a permitir dar solución a los problemas de conectividad que tienen muchos vecinos, uniendo los sectores de Río Blanco con Maqueo en Maihue. Así que contento por todas las gestiones que hemos realizado como municipio, con nuestra seremi del MOP, Sandra Ili y también con el apoyo del Gobierno Regional”.   

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Curriñe, Verónica Barrientos también el inicio de la obra. “Quiero agradecer a todos nuestros vecinos que lucharon por este proyecto, haciendo muchas gestiones y realizando un trabajo serio y perseverante. También agradecer a la Dirección de Vialidad del MOP y al Consejo Regional de Los Ríos. Ahora esperamos que los trabajos se concreten pronto, para poder recorrer nuestro camino sin tanto polvo, teniendo viajes más cortos y mucho más seguros”.

El proyecto, que corresponde a una solución de camino básico por conservación, contempla el mejoramiento de la ruta mediante la aplicación de un tratamiento superficial simple con lechada asfáltica (cape seal) con ejecución de una base granular. También se contemplan excavaciones y trabajos de terraplenes; incluyendo obras de saneamiento de la ruta, por medio de la construcción de cunetas, bajadas de agua y muros de mampostería de piedra.

La obra está a cargo de la empresa Constructora HARR Limitada, y el plazo de ejecución vence en marzo del año 2020. 

Participaron del simbólico acto el gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili y el director regional de Vialidad, Andrés Fernández, además de consejeros regionales y concejales futroninos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel