Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de abril de 2019

Ministerio de Economía encabeza constitución de Primera Mesa Cooperativa Regional en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jefe de la División de Asociatividad DAES de la Subsecretaría de Economía, Eduardo Gárate junto a la seremi de la cartera, Vianca Muñoz participaron de este hito importante para el sector cooperativo de la región.

La División de Asociatividad –DAES- de la Subsecretaría de Economía y Empresas de menor Tamaño, participó en la constitución de la Primera Mesa Regional de Cooperativas, iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía de Los Ríos y la Intendencia Regional.

En la instancia participaron diversas entidades gubernamentales, como CORFO, SERCOTEC, INDAP, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, municipios y cooperativas de la región.

La seremi de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz, señaló “esta iniciativa nace del mandato presidencial de impulsar el trabajo asociativo para lo cual trabajamos muy de la mano con las cooperativas y gremios. Por esto, buscamos apoyarlos,  no solo en la constitución de sus organizaciones, sino también generando redes de apoyo con otros servicios y cooperativas exitosas”.

Por su parte, Eduardo Gárate, jefe de la DAES explicó que su participación en la Primera Mesa Cooperativa Regional se enmarca en uno de los ejes de la División, como es el fomento al desarrollo regional. “Hay una fuerte presencia de cooperativas en las regiones del país: 75%, entregando diversos servicios a la comunidad como las cooperativas eléctricas, de agua potable o las de trabajo y servicio, que proporcionan desarrollo a un importante grupo de personas y sus familias. Por ello, la División está enfocada en entregar un servicio cercano y eficiente”, subrayó Gárate.

El jefe DAES también hizo énfasis en DAES Digital, la nueva plataforma que permite realizar en línea los trámites que las organizaciones efectúan con la División de Asociatividad, tales como conformación, entrega de documentos y solicitud de certificados de vigencia, de un total de 16 trámites, a través de su página web asociatividad.economia.cl.

Finalmente, la Primera Mesa Cooperativa Regional presentó dos experiencias asociativas: La Manzana, cooperativa de consumo responsable y CODEBUS, cooperativa transporte rural de  Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel