Actualidad
Por Osvaldo Soto , 11 de abril de 2019

Ilabaca rechaza Reforma Tributaria: "Empobrece al Estado y bonifica a las empresas, a costillas de la clase media"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El diputado por Los Ríos advierte que los subterfugios” que tiene esta reforma, afectan al 90% del país; según expone, esta reforma es una camisa a la medida de los empresarios más ricos de Chile. 

Asimismo, calificó como un golpe a la clase media la propuesta de Reforma Tributaria que quiere llevar adelante el gobierno del presidente Sebastian Piñera. El parlamentario entregó varios indicadores concretos asociados a la reforma, entre los más importantes destacó el empobrecimiento de las arcas estatales en más de 1400 millones de dólares y el “bono” de 25 millones de pesos que recibirán los 17 mil chilenos más ricos del país.

"Rechazar el proyecto de Reforma Tributaria no es un acto mezquino, ni un arrebato político, como se ha intentado hacer creer a la ciudadanía. La gente debe saber que detrás de este proyecto, y poco se dice al respecto, el Estado dejará de recibir 1.400 millones de dólares, que son fundamentales para la implementación de políticas sociales", afirmó Ilabaca.

“Cuando creas una reforma que premia con un bono de 25 millones de pesos a los 17 mil chilenos más ricos, es decir menos del 1% de la población total, las personas deben saber que incluso sus mecanismos de acceso a la entretención diaria serán afectados aplicándole IVA a las plataformas digitales como Netflix y Spotify, esa medida no afecta a las empresas, porque las mismas se encargarán de cargar esos costos a los usuarios, nunca vi algo tan descabellado en ningún país desarrollado”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel