Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de marzo de 2019

Gobierno difunde proyecto de Modernización Tributaria con pequeños emprendedores de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Franco Basso Beltrán.
Compartir

Existe un presupuesto de 58 millones de pesos para el programa “Almacenes de Chile: Digitaliza tu almacén”

Con el objetivo de socializar los principales alcances del proyecto de ley de Modernización Tributaria, que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, llegó hasta el Centro de Emprendimiento COWORK de la Municipalidad de Valdivia, el intendente César Asenjo, la seremi de Gobierno Ann Hunter, su par de Economía Vianca Muñoz y el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz.

Las autoridades regionales aprovecharon una actividad de difusión  del programa “Almacenes de Chile: Digitaliza tu almacén”, en el cual participaron unos 20 emprendedores locales, para dialogar con ellos y contarles que el proyecto de Modernización Tributaria está pensado especialmente para fortalecer las Pequeñas y Medianas Empresas del País, sobre todo considerando que en regiones este tipo de empresas son el principal generador de empleo.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, hizo una invitación a los almaceneros de la región a sumarse a esta iniciativa, sosteniendo que “este programa es parte del trabajo que estamos haciendo por fortalecer a las pymes y modernizar el estado. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante seguir avanzando en el trabajo con todos los sectores productivos, para ello, también estamos precisando los alcances de la Modernización Tributaria, la que beneficiará a los adultos mayores, pymes y nuestra clase media, todos en el corazón del trabajo que estamos realizando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, fortalecer la economía regional y aportar a los esfuerzos que estamos haciendo como Gobierno para poner a Chile en marcha.”

En la misma línea, la seremi de Gobierno Ann Hunter reforzó los principales aspectos de este proyecto e hizo un llamado a todos los parlamentarios a apoyar esta iniciativa en forma transversal. “Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, las Pymes son el motor del desarrollo, no solo de nuestra región, sino de todo el país, por eso hoy hemos querido dar a conocer sus beneficios, las que apuntan principalmente al corazón de la clase media de nuestro país y que son también motor de desarrolloeconómico para todos nosotros. Como Gobierno queremos dejar atrás el llamado a todos los parlamentarios de la región en forma transversal a no rechazar la idea de legislar. Para nosotros, es importante que nuestros parlamentarios no le den la espalda a nuestra clase media, a nuestros adultos mayores y por supuesto a nuestras pymes”, señaló.

Por su parte, la seremi de Economía, Vianca Muñoz, destacó algunos aspectos técnicos de la iniciativa. “El Gobierno está poniendo un importante énfasis en potenciar las Pymes. Recordemos que en la región más de 99% de nuestras empresas son Pymes, las cuales generan más del 50% de empleo. Estamos implementando una serie de medidas y leyes para que se desarrollen de manera mucho mejor.”

Muñoz indicó que “Nuestro Presidente Sebastián Piñera, ha implementado la Ley de Pago a 30 días y también el programa Digitaliza tu Pyme, que tiene que ver con acercar las pymes al carro de la tecnología, a la era digital. Frente a esto, la Modernización Tributaria, como dice nuestro intendente, es muy importante porque tiene muchos beneficios para las Pymes. El objetivo principal es actualizar y mejorar la relación entre el contribuyente y el Servicio de Impuestos Internos (SII). Es por ello que, las Pymes que tengan una venta de hasta 10 mil UF podrán hacer una declaración igual que una persona individual, a través de una propuesta que haga la plataforma del SII y también se va a implementar la boleta electrónica, así como en el primer Gobierno de nuestro Presidente se implementó con gran éxito la factura electrónica, lo que evitará costos para las Pymes, ahorro de tiempo y permite reducir la evasión”, puntualizó.

Programa de Sercotec

La actividad se realizó en el marco de la difusión del programa “Almacenes de Chile: Digitaliza tu almacén”, que depende de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, director regional del organismo, explicó que se trata de un programa, donde los pequeños y medianos empresarios, principalmente de locales de barrio, pueden postular a un fondo concursable para mejorar algunos aspectos de su negocio. 

“En el contexto de la Modernización Tributaria, estamos haciendo la difusión del programa “Almacenes de Chile: Digitaliza tu Almacén”, programa emblemático para Sercotec, ya que lo venimos desarrollando hace varios años y en este momento son 58 millones de pesos que tenemos a disposición para los almaceneros de la región”, explicó Miguel Ángel Muñoz.

Agregó que “consiste fundamentalmente en un programa donde se entrega un subsidio no reembolsable de hasta 2 millones de pesos, para que los almaceneros puedan utilizar en distintas actividades para fortalecer sus locales de barrio. Lo que queremos relevar este año es la digitalización del almacén, donde podamos acercar las nuevas tecnologías a los almaceneros y así puedan competir con mejores herramientas frente a los retail y también a las tiendas que son de mayor tamaño y que están más establecidas”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel