Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de enero de 2019

Seremi de la Mujer invita a mujeres de la región inscribirse en programa Jefas de Hogar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

“Mujeres Jefas de Hogar”, del Servicio Nacional de la Mujer, ejecuta en Los Ríos un programa que entrega herramientas para la autonomía económica a más de mil mujeres de la región.

Diez son las comunas de Los Ríos donde las mujeres interesadas en adquirir nuevas herramientas laborales podrán inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyo objetivo es contribuir a la inserción, permanencia y desarrollo en el mercado laboral de las mujeres jefas de hogar, para fortalecer su autonomía económica; el que se  ejecuta vía convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, y las municipalidades de cada comuna.

Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, señaló que “los equipos a cargo del programa, ya están recibiendo las postulaciones de las interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral, iniciativa que desde 1992, está orientado a brindar herramientas a las mujeres entre 18 y 65 años que les permitan acceder a trabajos de calidad y a fortalecer el desarrollo de sus emprendimientos”

Cabe señalar que en Los Ríos, el programa está presente en las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Mariquina, Los Lagos, La Unión, Paillaco, Río Bueno, Lago Ranco y Panguipulli.

INSCRIPCIONES

Las fechas de inscripción varían de acuerdo a comunas. Para más información acercarse a los municipios donde se ejecuta el programa Jefas de Hogar también pueden llamar a la dirección regional de SernamEG, 632244850, ubicada en Carlos Anwandter #321, Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel