Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de enero de 2019

Nueva ley multa a quienes impidan o discriminen a madres que amamanten en lugares públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

el proyecto que considera multas de hasta $194 mil para quienes priven del derecho de amamantar.

El Senado aprobó el último trámite constitucional del Proyecto de Ley de la Agenda Mujer, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra Isabel Plá, que reconoce la lactancia materna como un derecho de las mujeres y la niñez.

Sobre este proyecto que busca promover, proteger y apoyar el amamantamiento libre en todos los espacios de la sociedad y garantizar el libre ejercicio de la lactancia, sancionando cualquier discriminación arbitraria que prive, perturbe o amenace este derecho, la autoridad regional de MMyEG en Los Ríos, Waleska Fehrmann, destacó que “La aprobación de este proyecto representa un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por bajar las barreras de la maternidad y de la paternidad en todos los espacios de la sociedad”.

ANTECEDENTES

Según datos del ministerio de Salud, en nuestro país la lactancia materna al sexto mes de vida, durante los últimos 30 años, se ha incrementado en más de un 40% y en los últimos 10 años ha aumentado en más de un 10%, siendo en 2017 de un 57%.

BANCOS DE LECHE

Este proyecto además promueve la creación de Bancos de Leche Humana, e incentiva la donación de leche materna por parte de las madres que quieran y que tengan un estado de salud que se los permita, con la finalidad de entregárselas a nacidos que por alguna razón no cuentan con esta alimentación.

Según diversas recomendaciones médicas a nivel nacional e internacional, la leche materna es catalogada como el mejor alimento para los recién nacidos y especialmente beneficiosa para los niños prematuros, con bajo peso al nacimiento o con ciertas enfermedades.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel