Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de diciembre de 2018

Gobierno impulsa norma que hará más fácil cortar servicios telefónicos y de internet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Queremos que las empresas retengan a sus clientes por su buena calidad de servicio y precios, y no que estén amarrados porque es difícil salirse”, dijo el ministro de economía, José Ramón Valente

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, anunció modificaciones a la normativa que rige los contratos de adhesión de servicios como telefonía, cable o internet, entre otros; con el objetivo de equiparar las condiciones exigidas para la suscripción de estos instrumentos con el término de los mismos.

Así, las empresas no podrán definir condiciones más gravosas para poner término a estos compromisos respecto a los pedidos en la contratación, pues existen situaciones en que la adhesión puede ser por teléfono o internet, pero el término únicamente se puede realizar de manera presencial. 

“Si es fácil contratar, tiene que ser fácil descontratar. Queremos que las empresas retengan a sus clientes por su buena calidad de servicio, buenos productos y buenos precios, y no que estén amarrados porque es difícil salirse”, dijo el ministro Valente.

El secretario de Estado explicó que la medida, que será incluida en el proyecto de ley Pro-Consumidor, que va a permitir simetría entre contratar y descontratar.

a medida presentada hoy se inserta en la Agenda Pro-Consumidor anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en noviembre pasado, y que incluye medidas como la portabilidad de los créditos hipotecarios, la eliminación de la facultad de no otorgar derecho a retracto para compras por internet y fortalecimiento de la venta de medicamentos online, conocido como ‘Farmacia Digital’, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel