Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de diciembre de 2018

Gobernación del Ranco y Autoridad Sanitaria fiscalizaron jugueterías en la comuna de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Durante la jornada de este martes, un equipo liderado por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, procedió a fiscalizar diversos locales comerciales de la comuna de La Unión, correspondientes al rubro juguetería, que cada año experimenta una importante alza en sus ventas durante fin de año.

Fiscalización se realizó de manera conjunta entre la Gobernación del Ranco y equipos técnicos de la Autoridad Sanitaria. 

Durante la jornada de este martes, un equipo liderado por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, procedió a fiscalizar diversos locales comerciales de la comuna de La Unión, correspondientes al rubro juguetería, que cada año experimenta una importante alza en sus ventas durante fin de año.

De esta forma, se recorrieron diversos puntos de venta en la capital provincial, en el marco de las campañas preventivas de fin de año lideradas por el Gobierno, que se enfocan en los tópicos de mayor riesgo en estas fechas, tanto en materia de comercio como seguridad pública. 

Al respecto, el gobernador Pérez de Arce sostuvo que "en esta oportunidad estuvimos fiscalizando el correcto etiquetado y certificación de calidad de los juguetes en la comuna de La Unión; en este recorrido, pudimos identificar locales que efectivamente cumplen con la normativa, pero también algunos que no lo hacen, por lo que la Autoridad Sanitaria procedió a decomisar una serie de artículos". 

"Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, reiteramos el llamado a los vecinos a poner atención al etiquetado de los juguetes, su procedencia, restricciones de edad y advertencias sobre productos eventualmente tóxicos. Nosotros seguiremos trabajando en esta materia para garantizar que sean celebraciones tranquilas y sin riesgos para la ciudadanía", agregó el gobernador. 

Por su parte, el fiscalizador de la Autoridad Sanitaria, Claudio Cereceda, sobre este proceso indicó que se revisó el debido cumplimiento al Decreto 114 que hace referencia a la seguridad en juguetes, especialmente a la advertencia de piezas pequeñas que pueden provocar asfixia en menores de tres años.

Finalmente, el profesional detalló que en La Unión se decomisaron una serie de juguetes que no cumplen con la normativa vigente, los que deberán ser retirados del mercado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel