Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de diciembre de 2018

En Brasil: Valdiviana se corona como reina de belleza en certamen internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Constanza Huenchul, de apenas 12 años, es valdiviana y su madre originaria de Paillaco

Este domingo la joven valdiviana Constanza Huenchul Rodríguez se convirtió en la primera reina de un concurso de belleza internacional desde que Cecilia Bolocco ganara el certamen de Miss Universo en 1987. 

La niña, de apenas 12 años, logró, tras cinco días completos de competencias y desfiles, consagrarse como la nueva Little Miss Queen Festival 2018-19, celebrado en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

En este certamen participaron 37 chicas de distintos países como Estados Unidos, México, Paraguay y Brasil por una corona en distintas categorías, de las cuales Coni ganó la de Miss Preteen, que es la categoría para las niñas mayores del concuso. 

En entrevista con nuestro diario, la directora y estilista de Constanza, Yanina Carrasola, se refirió a las dimensiones de este reconocimiento.

"La importancia de este certamen es que ella salió elegida como la niña más hermosa del mundo. Es importante destacar que en Chile hay muchos concursos de belleza pero desde que Cecilia Bolocco salió elegida Miss Universo, ninguna otra niña chilena salió electa en un concurso internacional hasta Coni, que ganó este domingo pasado." 

En este aspecto, es necesario considerar la edad de la pequeña reina de belleza, dado que no es menor el esfuerzo ecónomico y humano que conlleva viajar al extranjero a participar en un certamen de belleza. 

"Coni estaba muy feliz, muy tranquila, y siempre con buena disposición. Había mucha presión y estaba siendo observada desde la mañana hasta la noche, pero ella siempre fue capaz de llevar hacer todo lo que requería la competencia con una sonrisa en el rostro", comentó Yanina Carrasola acerca del ánimo de Coni durante sus días en Porto Alegre.

Por último, la  madre de Coni, quiso aprovechar la oportunidad de esta nota para agradecer a todas las personas involucradas directa o indirectamente en este triunfo.

"Agradecer a a Academia MW y a toda la familia de Coni y sus amigos, porque sin ellos este logro hubiera sido imposible", fue el mensaje que la madre. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel