Actualidad
Por Redacción , 12 de diciembre de 2018

Alcaldesa de Paillaco acompañó a diputada Nuyado durante interpelación a ministro Chadwick

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ramona Reyes, integrante de la Asociación de Alcaldes Mapuche, destacó la solidez de la exposición de la diputada quien pidió explicaciones con respecto al asesinato del Camilo Catrillanca.

La alcaldesa Ramona Reyes Painequeo junto a otros alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), acompañó a la diputada Emilia Nuyado durante la interpelación que realizó al ministro de Interior, Andrés Chadwick.

Reyes Painequeo destacó la solidez de la exposición realizada por la diputada, quien pidió explicaciones con respecto al asesinato de Camilo Catrillanca.

“Junto a los alcaldes de la AMCAM y al padre de Camilo Catrillanca –Marcelo Catrillanca– pudimos acompañar a la diputada desde la tribuna, quien llamó al ministro Chadwick a que asuma su responsabilidad política con respecto a la violencia del Comando Jungla y el actuar de Carabineros”, expresó.

La única alcaldesa mapuche de Chile, calificó esta jornada como valiosa, porque permitió abordar temas como la reivindicación histórica del pueblo mapuche, demanda del Estado Chile independiente del gobierno de turno.

“Me siento muy orgullosa de haber podido acompañar a la diputada Nuyado en representación de las comunidades mapuche de Paillaco y de la Región de Los Ríos. El ministro Chadwick ofreció diálogo para reestablecer la paz y los mapuche estamos dispuestos a conversar, pero luego de que retiren toda policía armada”, concluyó Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel