Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de noviembre de 2018

Peligra viaje de campeones regionales de cueca por falta de recursos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Matías y Yanira son la pareja cuequera de la Región de Los Ríos y podrían no asistir al certamen nacional en Paine, ya que no cuentan con recursos para el traslado

Familiares de los actuales campeones regionales de cueca expresaron su preocupación por la falta de recursos para asistir al certamen nacional que se realizará en la comuna de Paine en enero próximo.

Se trata de los actuales campeones regionales en la categoría juvenil, Matías Coronado Guzmán y Yanira Quintana García, estudiantes del Liceo San Conrado de Futrono y del Liceo Comercial de Valdivia, respectivamente. La pareja ganó su paso a la final en agosto pasado, tras vencer a las demás comunas participantes.

La madre de Matías, Claudia Guzmán, señaló a Diario Futrono que la fecha para el viaje de 7 días se acerca y no cuenten con los recursos necesarios para el traslado, ni muchos menos ayuda de las autoridades para costear los fondos necesarios para el viaje.

Mientras esperan una respuesta satisfactoria del municipio, ambas familias organizan ventas de empanas y beneficios, como el bingo que realizarán el próximo 15 de diciembre en la población San Pedro de Valdivia.

“Sólo estamos pidiendo ayuda para el traslado, lo demás corre por cuenta nuestra, pero acá los niños van a representar a su comuna y es lamentable que aún estemos en la incertidumbre de si lograremos o no reunir los fondos de aquí al 6 de enero.

También lamentó que por falta de conocimiento y tiempo no pudieron postular a recursos del Gobierno Regional para costear los gastos, pero desconocían que podían acceder a ellos.

"Sería muy triste no poder asistir porque ellos con esfuerzo se han ganado el derecho de representar a la Región de Los Ríos”, finalizó la madre.

El regional de Paine se llevará a cabo el próximo 6 de enero y reunirá a las mejores parejas cuequeras del país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel