Actualidad
Autor: Prensa Seremi de Obras Públicas - Los Ríos , 16 de noviembre de 2018

Inauguran asfalto en camino Piedras Moras-Los Maitenes, que mejora red vial en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
https://www.diariofutrono.cl/files/5bef2ce27f468_890x533.jpg
Compartir

COMUNICADO El proyecto también consideró la demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes.

Como una obra que mejora su conectividad y eleva su calidad de vida, calificaron los vecinos de la zona la reciente inauguración del camino que une las localidades de Piedras Moras y Los Maitenes, en la comuna de Los Lagos. El proyecto, que contempló el asfaltado de 6.4 kilómetros, fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad.

La obra vial fue financiada con fondos de Obras Públicas, con una inversión de 1.070 millones de pesos, que junto con los 6.4 kilómetros del camino Piedras Moras-Los Maitenes; también permitió asfaltar otros 4 kilómetros en el acceso a la localidad de Ustaritz, siempre en la comuna de Los Lagos.   

La presidenta de la Junta de Vecinos de Piedras Moras, Hortensia Valdivia dijo que, “quiero agradecer en nombre de toda la comunidad a las autoridades que aquí trabajaron para hacer realidad este proyecto. Acá hay gente que trabaja en lechería y ganaderos, además de los estudiantes que viajan a diario, a quienes les ha cambiado la vida con este camino pavimentado”.

El proyecto también consideró la demarcación central y lateral de los caminos, instalación de señalización vertical y la colocación de tachas reflectantes.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la senadora, Ena Von Baer; la seremi del MOP, Sandra Ili y la directora de Vialidad, Yenny Vega, quienes compartieron la alegría de los vecinos de Piedras Moras, que hasta hace unos meses debían transitar por un camino de ripio con los inconvenientes que ello implica, el barro de invierno y el polvo del verano.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Caso Yordán Fernández: Concluye primera jornada de excavaciones en La Unión
30 de noviembre de 2021

Medida fue autorizada por el tribunal tras anomalías detectadas en el subsuelo por radar que contrató la familia. Revisa detalles del procedimiento.

IFE Laboral se extiende hasta marzo del 2022
30 de noviembre de 2021

Te contamos detalles de este beneficio y cómo postular.

Construcción Octubre: Ingreso de nuevas obras creció 19% anual
30 de noviembre de 2021

Revisa detalles y cifras del rubro a nivel nacional.

Vecinos protagonizaron detención ciudadana en Valdivia
30 de noviembre de 2021

Entérate de cómo ayudaron a la víctima de robo a retener al autor del delito.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel