Actualidad
Por jaime Rozas Castillo , 26 de noviembre de 2018

Familia valdiviana solicitó a superintendente que Isapre entregue cobertura del CAEC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se expuso el problema que aqueja a Alexis Rivera quien sufrió un accidente cerebral

Con la finalidad de dar a conocer la compleja situación que viven debido a la negativa de la “Isapre Más Vida” de otorgar la completa Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) , la familia de un paciente valdiviano se reunió recientemente con el Superintendente de Salud Ignacio García Huidobro.

En el encuentro, al cual asistió también el senador Alfonso De Urresti, se expuso el problema que aqueja a Alexis Rivera quien sufrió un accidente cerebral. Al respecto, su hermana Ruth Rivera comentó que “le informamos al superintendente que la Isapre no entregó cobertura CAEC  por la totalidad de los días que estuvo en Clínica Alemana. Hoy la cuenta es de casi $27 millones, monto que no podemos solventar”.
 
Además, resaltó su hermana, fue atendido en la clínica porque “es el único centro y ante la extrema gravedad de mi hermano no había otra opción, ya que el  accidente cerebro vascular hemorrágico que le dio no se podía predecir, pero la Isapre se escuda en decir que no era un centro prestador y no entienden que dada su condición era imposible derivarlo de inmediato a Concepción, había que estabilizarlo tal como se hizo y después fue trasladado”.
 
También el senador De Urresti manifestó que “era  importante que el superintendente conociera de primera fuente esta discriminación que afecta a pacientes de Isapres en regiones en coberturas GES o CAE. En este nuevo caso, es impresentable que entreguen  sólo cobertura parcial para el tratamiento que, dadas sus condiciones, sí o sí se debía efectuar en Valdivia. Una situación de salud de urgencia como un derrame no se puede programar y debe existir completa cobertura.”
 
Además, expresó que “es cuestionable que un afiliado que paga sus cotizaciones todos los meses tenga que exponerse a sufrir la enfermedad y además el desgaste que provoca exigir su derecho de contar con su tratamiento que debe estar garantizado”.
 
En la reunión también participó el presidente de la junta de vecinos El Progreso de Las Ánimas y dirigente del CODELO del  Cesfam, Juan Muñoz, quien entregó su apoyo y solidaridad a la familia vecina del sector.

Ante caso de joven valdiviano, senador De Urresti y diputado Rosas, llamaron a instituciones de salud previsional a entregar la debida cobertura CAEC o GES en casos imprevistos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel