Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de noviembre de 2018

Estudiantes de Los Lagos obtienen segundo lugar en Interescolar de Robótica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Municipalidad de
Compartir

El taller de Robótica Educativa está conformado por alumnos de quinto, sexto y séptimo básico del recinto educativo y han participado en los dos últimos años en al menos cuatro encuentros de este tipo

El segundo lugar regional obtuvo la delegación de estudiantes de la escuela Francia de Los Lagos tras participar del tercer Interescolar de Robótica Educativa, realizado por el Windsor School en Valdivia.

La actividad busca compartir de manera práctica, aquellos conocimientos del mundo de las ciencias y de las nuevas tecnologías, entregando oportunidades para que los alumnos den a conocer sus habilidades en la construcción y programación de robots.

La delegación laguina forma parte del taller de Robótica Educativa que tiene la escuela Francia, cuyo encargado, el profesor Juan Figueroa, expresó su satisfacción por participar y llegar a estas instancias.

“Estamos contentos de los logros y conocimientos que los niños han adquirido, y esto de llevar la competencia a un nivel más elevado es una de las expectativas que tenemos como talle, enfrentarse a otros colegios que son avezados en el tema es un plus adicional”, señaló.

El taller de Robótica Educativa está conformado por alumnos de quinto, sexto y séptimo básico del recinto educativo y han participado en los dos últimos años en al menos cuatro encuentros de este tipo.

En esta línea, el docente encargado sostuvo que “se trata de un trabajo silencioso que ha dado buenos resultados, no sólo para el colegio, sino que para los niños que han adquirido un conocimiento que es relevante”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel