Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 7 de noviembre de 2018

Concierto en Neltume y Puerto Fuy se dio por finalizadas actividades culturales de JUNAEB

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dos conciertos presentó la banda instrumental de la Escuela Manuel anabalón

Los dos conciertos se realizaron en la Escuela Tierra Esperanza de Neltume y Escuela Lago Azul de Puerto Fuy, finalizaron las actividades culturales de JUNAEB ejecutadas por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

El proyecto “Viviendo la Cultura con Junaeb” benefició a cerca de 800 escolares de 11 establecimientos en las comunas de Panguipulli, Lanco y Los Lagos.

“Como gobierno estamos fortaleciendo políticas públicas para garantizar el acceso a la cultura, como este programa que tuvo un crecimiento importante en la región. Indudablemente, es el resultado de los esfuerzos gubernamentales para poner a los niños como prioridad y entregarles más oportunidades” afirmó Directora Regional (s) Karina Silva Fernández.

Entre las líneas implementadas se encuentran “Concierto de Orquesta Juvenil y Banda Sinfónica de Panguipulli”, que tuvo como finalidad acercar la música a los estudiantes de una forma dinámica, llevando la música a los colegios; “Teatro en tu sala” donde el arte dramático se concretó con historias de los propios niños o niñas.

Otras de las áreas fueron los Talleres Pitrén, a cargo de artesanas de la zona para difundir la cultura y sostenibilidad de la vida cultural; y el Taller de Muralismo donde participó el ilustrador Francisco Ramos.

El programa Actividades Recreativos Culturales se implementa a través de un fondo de concurso regional donde se invita a presentar proyectos  a entidades públicas o privadas sin lucro. La iniciativa consiste en la implementación de espacios de recreación, artísticos y culturales, orientadas a fortalecer la convivencia escolar, a través del trabajo en equipo, el respeto, la disciplina, el juego limpio, y el reconocimiento de la otredad.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ante la Seremi de Salud denuncian rebalse de pozo séptico en Los Lagos
1 de diciembre de 2021

Una semana lleva el problema sanitario en el sector Equil. Entérate qué sigue tras la denuncia.

Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Bancoestado confirma instalación de cajero automático en Malalhue
1 de diciembre de 2021

Conozca cuándo se contempla la instalación definitiva del dispensador.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel