Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de noviembre de 2018

Café Fracaso en USS sede Valdivia: La importancia de reinventarse tras fracasar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Emprendedores relataron lo importante de levantarse al momento de fracasar en un negocio y lo fundamental que es esa experiencia para salir adelante

La U. San Sebastián, Sede Valdivia, a través de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad, realizó una actividad denominada, Café Fracaso “En la ruta de la inversión”, jornada desarrollada por segunda ocasión junto a la consultora Gestión Humor.

Para este evento fueron invitados estudiantes, egresados y público en general para participar de este encuentro con emprendedores en torno al éxito, el fracaso y la reinvención como parte del proceso de emprender.

Fue así, como relataron su experiencia: Nicolás Morales, fundador de Pegas con Sentido y Director de Sistema B Chile; Ximena Henzi, fundadora de Aeroponics y ganadora del premio Avonni Patagonia 2016 y Juan Acosta “El Gran Barón” Emprendedor y Patrimonio Valdiviano.

Francisco Videla de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS Valdivia, explicó que la actividad buscó potenciar el concepto de la reinvención tras el fracaso.

“Una de las experiencias más recurrentes que se tiene en la vida de un emprendedor es la reinvención y la adaptación. La enseñanza viene después de asumir el error y ver cómo las personas pueden sobreponerse, levantarse, y tener una actitud que los impulse a conseguir nuevos objetivos, desde diferentes fuentes de aprendizaje”, aseguró Videla.

Por su parte, Nicolás Morales, fundador de Pegas con Sentido, afirmó que en Valdivia existe una gran red de emprendedores y la catalogó como mágica.

“La ciudad está siendo uno de los centros de emprendimientos más importantes de Chile, hay empresas que venden el mundo desde Valdivia y eso me encanta. Creo que todos en la vida tenemos miedo de hacer cosas distintas y no seguir el camino típico que deberíamos seguir, pero lo importante es aprender que el miedo y la ansiedad no nos detenga y por el contrario encontrar la fuerza y las herramientas para seguir adelante. La invitación es que cada uno encuentre su propósito y pueda seguir su sueño”, sostuvo el Ingeniero Civil Industrial durante este novedoso encuentro. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel