Actualidad
Por Lorenzo Palma , 26 de noviembre de 2018

Alcalde y Concejo municipal de Panguipulli expresaron apoyo a pueblo mapuche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La declaración surgió por luego que un grupo de personas ingresara a la reunión del concejo y pidiera posición de autorirades

El 20 de noviembre en la última reunión del concejo municipal de Panguipulli, un grupo de personas del puego mapuche ingresó a la reunión y pidió el pronunciamiento de las autoridades de la comuna respecto a los hechos sucedidos en la Región de la Araucanía y la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Tres días después de la interpelación a las autoridades, el municipio realizó la declaración pública, que entre sus puntos mencionó oponerse de forma unánime y tajante a todo acto de violencia y abuso hacia las personas del pueblo mapuche, ya que "están luchando por mejorar sus condiones de vida y sus derechos ancestrales por la vía democrática, pacífica y legal".

En la declaración y respaldando la dirigentes de Panguipulli, el alcalde solicita el retiro denominado "Comando Jungla". 

El concejo y el alcade Rodrigo Valdivia, indicaron que seguirán trabajando en la comuna con una mirada futuro,con respeto mutuo, de manera construcctiva y de entendimiento. 

La declaración fue firmada por el concejal Pablo Sandoval Jara, Edison Panilla González, Sandrsa Añual Henríquez, Carlos Duran Romero y el Alcalde de la comuna. 

Aquí se puede leer la declaración completa 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel