Actualidad
Autor: Diario de Panguipulli , 26 de noviembre de 2018

Alcalde y Concejo municipal de Panguipulli expresaron apoyo a pueblo mapuche

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La declaración surgió por luego que un grupo de personas ingresara a la reunión del concejo y pidiera posición de autorirades

El 20 de noviembre en la última reunión del concejo municipal de Panguipulli, un grupo de personas del puego mapuche ingresó a la reunión y pidió el pronunciamiento de las autoridades de la comuna respecto a los hechos sucedidos en la Región de la Araucanía y la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Tres días después de la interpelación a las autoridades, el municipio realizó la declaración pública, que entre sus puntos mencionó oponerse de forma unánime y tajante a todo acto de violencia y abuso hacia las personas del pueblo mapuche, ya que "están luchando por mejorar sus condiones de vida y sus derechos ancestrales por la vía democrática, pacífica y legal".

En la declaración y respaldando la dirigentes de Panguipulli, el alcalde solicita el retiro denominado "Comando Jungla". 

El concejo y el alcade Rodrigo Valdivia, indicaron que seguirán trabajando en la comuna con una mirada futuro,con respeto mutuo, de manera construcctiva y de entendimiento. 

La declaración fue firmada por el concejal Pablo Sandoval Jara, Edison Panilla González, Sandrsa Añual Henríquez, Carlos Duran Romero y el Alcalde de la comuna. 

Aquí se puede leer la declaración completa 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Analizan alternativas de trazado a mejoramiento de la Ruta 5 Sur en Los Lagos
29 de noviembre de 2021

Entérate de los acuerdos alcanzados en el primer encuentro entre la Mesa de Pancul y la Dirección de Concesiones del MOP.

Destacan inauguración de oficina del Centro de Negocios en Panguipulli
29 de noviembre de 2021

Alcalde Pedro Burgos explicó la importancia de este centro para el emprendimiento en la comuna.

Vehículo cae al río en sector playa Collico de Valdivia
29 de noviembre de 2021

Se esta intentando recuperar el móvil.

Viluma: los sureños que lucharon en el Alto Perú
29 de noviembre de 2021

[#HistoriasDiarioSur] Soldados valdivianos y chilotes, vencedores de la Batalla de Rancagua, pelearon al lado de los realistas en una importante batalla en el actual Bolivia. Conozca esta batalla.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel