Actualidad
Por Lorenzo Palma , 31 de octubre de 2018

Se realizará en La Unión la 8va Feria “La fuerza que mueve a Chile”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La invitación la realizan los liceos técnicos profesionales de la Región de Los Ríos

El próximo 6 de noviembre se inaugurará, en la plaza de La Unión, la 8va versión de la Feria de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos. Este año bajo el slogan “La fuerza que mueve a Chile”, los 35 establecimientos TP que son parte de la tradicional feria educativa, se desafiarán y presentarán a la comunidad Experiencias o Prácticas Educativas que brinden soluciones a ciertas problemáticas regionales.

Esta actividad será complementada con las ferias masivas que se realizarán el miércoles 7 en Panguipulli y el jueves 8 en Valdivia, lugares en donde se harán presente los establecimientos técnico-profesionales de estas comunas, a fin de socializar el proceso del aprender-haciendo que vive cada uno de ellos al interior del aula.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que esta feria es una excelente instancia para que la comunidad conozca los procesos pedagógico-productivos que se desarrollan cada una de las especialidades. “Nuestro presidente Piñera ha puesto especial énfasis en avanzar hacia un país integralmente desarrollado, lo cual se encuentra íntimamente ligado a la calificación y formación de sus trabajadores. Es por ello que ha querido relevar la Formación Técnico Profesional, elaborando una estrategia que consta una serie de acciones que apuntan, principalmente, a la articulación de la educación con las demandas productivas, mejora en la calidad y pertinencia del sector, para que los jóvenes que optan por la FTP tengan más y mejores oportunidades en el futuro”.

Actualmente en nuestra región existen 35 establecimientos de educación media Técnico Profesional (TP), los cuales concentran el 48% del total de los alumnos de 3° y 4° medio de la matricula regional de educación media, motivo por el cual este este año la EXPO TP tendrá por objetivo compartir las experiencias o prácticas educativas sistematizadas, con la finalidad de socializar el conocimiento y las experiencias exitosas con sus pares, siendo este un paso importante para ir transformando la institucionalidad de la  Comunidad de Práctica TP de la Región de los Ríos, en una comunidad de aprendizaje, que sirva como eje integrador de los distintos actores relevantes en la materia y de modelo para otras regiones y para el país.

La autoridad finalmente señaló que el Gobierno trabaja con mucha fuerza en posicionar la educación superior y media técnico-profesional como una opción competitiva y de excelencia, añadiendo que es altamente significativo para la región contar con una Red de liceos TP ya articulados y enfocados en fortalecer y mejorar los procesos que ocurren al interior de la enseñanza técnico profesional y que se coordinen eficazmente con las instituciones de educación superior TP.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel