Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de octubre de 2018

Carabineros realiza campaña preventiva para noche de "Halloween"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Oficinas de integración y Labocar entregan recomendaciones

Para evitar accidentes y delitos durante la noche de Halloween, Carabineros de las oficinas de integración comunitaria de las cinco comisarías de la Zona Los Ríos iniciaron una campaña preventiva en colegios, centros comerciales, espacios públicos de mayor afluencia de personas y medios de comunicación social. 

Las indicaciones buscan resguardar la seguridad de los menores durante los trayectos que recorrerán recolectando golosinas y donde es necesario adoptar normas básicas de autocuidado, tales como la compañía  permanente de  adultos, visitar domicilios iluminados, caminar por veredas y  mirar para ambos lados de la calle antes de cruzar. 

Otra recomendación importante es que los niños sepan su nombre, domicilio, número de teléfono y que nunca suban a un vehículo desconocido o acepten la invitación de un extraño. 

El prefecto de Valdivia, teniente coronel  Héctor Moreno  Esquivel señaló la importancia de la concientización por parte de los adultos en torno a las múltiples condiciones que facilitan la ocurrencia de delitos o accidentes durante esta fecha. Para ello llamó a los padres a no perder de vista  a sus hijos, en especial a los más pequeños, enseñándoles a marcar el 133 en caso de emergencia.

LABOCAR ENTREGA RECOMENDACIONES 

Para complementar esta campaña, personal del Laboratorio de Criminalística Labocar Valdivia, comenzó también la campaña denominada “Sin Miedo”, enfocada a entregar recomendaciones preventivas, para garantizar una jornada tranquila.

Entre las recomendaciones, llaman a tomar los siguientes resguardos en los disfraces:

-Es necesario que los disfraces y elementos que los componen sean adquiridos en el comercio establecido, asegurando que estos sean de procedencia conocida y que la información en el etiquetado esté escrita en español.

-Disfraces acorde a la edad de los pequeños menores de 3 años, ya que estos pueden contener alguna pieza pequeña que pueda representar algún riesgo de asfixia.

-Que sus características y material sean resistentes al calor y al fuego, en el caso de estar expuestos a una fuente de calor. Esto debe estar indicado en el etiquetado del producto, se les denomina ignífugos.

-Los accesorios a utilizar, ya sean lanzas, cuchillos o flechas, se aconseja a adquirir de material flexible, así evitar causar lesiones en algún juego de la misma actividad.

Respecto al uso de cosméticos en pinturas de rostro:

- Similares consejos de los disfraces, en cuanto al lugar de adquisición y acorde a la edad de los menores.

-Lo importante que deban enseñar el modo de empleo y otras indicaciones como advertencias y precauciones sobre el mismo uso o bien reacciones en la piel.

El momento de la recolección de dulces

-Es importante que el horario utilizado en la recolección sea prudente y siempre acompañados siempre por adultos.

- Aconsejar a los niños que deben recibir los dulces afuera de la puerta y jamás entrar a los domicilios.

-No se deben saltar cercos que estén con sus portones cerrados y evitar las molestias de otros ciudadanos que no participan de la actividad.

-Los niños deben mantenerse siempre cerca de sus casas y evitar cruzar los límites del vecindario.

- Con respecto a las personas que no participan de la actividad, es aconsejable estar atento en sus domicilios, ya que delincuentes oportunistas pueden aprovecharse de la situación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel