Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de octubre de 2018

Carabineros informa disminución de delitos de abigeato en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Rio Bueno,  Lago Ranco, Mariquina y Los Lagos fueron las comunas con mayor descenso

Según los resultados entregados en  la última sesión  del Sistema Táctico de Operación Policial, al 30 de septiembre de este año  los delitos de abigeato  bajaron en un 11% en relación al mismo periodo del año 2017.

El  resultado contempla las 12 comunas de la Región de Los Ríos    y cuantifica  38 casos menos,  descendiendo de 355 a 317.

Entre las comunas con mayor disminución, destaca Rio Bueno,  Lago Ranco, Mariquina y Los Lagos con  10, 7, 5 y 4 casos menos respectivamente.

Por su parte, La Unión, Futrono y Panguipulli  que son las localidades con  mayor cantidad de delitos de este tipo, bajaron en 2 y 3 casos.

El Prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Héctor Moreno Esquivel,  destacó los resultados y la labor de las patrullas antiabigeato implementadas a mediados del  mes de junio de este año.

Esta iniciativa, compuesta por tres funcionarios cada una y  con dedicación exclusiva, fue equipada  con los recursos logísticos necesarios para trasladarse por los diversos sectores rurales de la Región, fiscalizando en caminos rurales, ferias ganaderas y locales de venta de carne,  en una labor conjunta  con el  SAG, el  SII y el Servicio  de Salud. 

 Asimismo, el Prefecto Moreno reconoció el trabajo permanente de  las Juntas de Vigilancia Rural integradas por Carabineros, agricultores y vecinos, quienes  implementan  iniciativas preventivas acordes  a su realidad y acercamiento estratégico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel