Así es que muchas firmas de electrodomésticos logran desarrollar artefactos que sean útiles, económicos y duraderos. Los hornos eléctricos con freidora de aire son un ejemplo perfecto de tecnología al alcance de las familias que desean poner en su mesa preparaciones similares a las que consumen fuera de casa pero en la comodidad de su hogar.
Este horno freidora de aire logra comidas crujientes y más saludables con solo el mínimo de aceite debido al proceso de cocción que emplea. Este consiste en la circulación uniforme de aire caliente alrededor de los alimentos logrando una cocción rápida y un aspecto igual al de los alimentos fritos salvo que mucho más saludables debido a la naja cantidad de aceite utilizada.
La tecnología de convección del horno con freidora de aire proporciona un dorado perfecto y esa textura crujiente tan difícil de alcanzar con un horno tradicional, en mucho menor tiempo y de manera más eficiente.
Una variante muy interesante y útil es el horno eléctrico con freidora de aire que cumple similares funciones que la freidora de aire pero posee más capacidad, generalmente de 10 a 35 litros. Esta opción te permite hornear panes, tortas, pizzas o papas fritas a otro nivel. Más alimentos y menos aceite por lo tanto comidas más ricas y saludables en su mesa.
Ambos artefactos, comparten la ventaja de cocinar todo tipo de alimentos como lo haría en un horno convencional solo que en menos tiempo y con la posibilidad de transporta el aparato a otros lugares o habitaciones. Por su tamaño reducido es posible llevarlo de viaje para no dejar de tener tus preparaciones preferidas adonde sea que vaya.
Si en su cocina no sobra el espacio son una excelente opción ya que ocupan mucho menos espacio que un horno convencional y además es posible guardarlos en los gabinetes junto con el resto de sartenes y ollas. Además, son muy fáciles de usar debido a sus menús pre configurados, los recetarios y el manual de instrucciones que incluye su packaging.
Otro aspecto ventajoso de estos hornos eléctricos con freidora de aire o freidoras de aire es que son económicos ya que utilizan menos energía comparados con hornos tradicionales. A su vez, son fáciles de limpiar y por lo tanto, su mantenimiento es más sencillo que el del horno convencional. Nos ahora tiempo y dinero en elementos específicos de limpieza. Hay modelos de freidoras que admiten utilizar lavavajilla para el recipiente sonde se cocinan los alimentos.
Cuando se trata de las tareas del hogar hay aspectos que son determinantes a la hora de elegir los artefactos que amueblarán el hogar. Practicidad, eficacia y calidad en el resultado son algunos de los principales.
Un buen café no es privilegio sólo de bares, es posible lograr una excelente taza de café de sabor auténtico y único con una cafetera francesa. No requiere habilidades especiales, no necesita mantenimiento ni electricidad, es muy fácil de limpiar y ocupa muy poco espacio.
Para quienes gusten del buen café, la cafetera prensa francesa, es una excelente opción que le brindará una experiencia de aromas y sabores intensos, un café con más cuerpo y densidad que los preparados en otras cafeteras.
Este proceso de elaboración que presenta la prensa francesa permite retener los aceites propios del grano de café y de allí su intensidad. También le es propia la particular textura arenosa que aporta al café como resultado de su sistema de filtrado.
¿Cómo usar cafetera francesa?
El procedimiento es sumamente sencillo y para un resultado de excelente calidad solo debe atenderse a una serie de detalles. Es de suma importancia utilizar café en grano molido justo antes de consumirlo si busca un café fresco e intenso. Si desea evitar un café muy amargo y filtraciones se aconseja utilizar una molienda gruesa.
Es muy importante que el agua tenga suficiente superficie de contacto con el café para lograr extraer todos los aromas y sabores por lo que se dificulta lograrlo si la molienda es muy fina. En este caso, al no haber casi superficie de contacto, se obtienen sabores amargos y desagradables.
Este tipo de cafeteras de émbolo necesitan un café molido grueso y para asegurarse de ello puede ser usted mismo quien muela su propio grano haciéndose de un molinillo propio. El grosor puede chequearlo al presionar con sus dedos y verificar que no deje manchas en las yemas, si lo hace es porque se molió demasiado.
Los pasos a seguir para una preparación exitosa en una cafetera francesa son, en primera instancia, agregar el café en la prensa. Luego, verter el agua recién hervida y revolver suavemente. Finalmente, ubicar el filtro, bajar la tapa y lentamente ir presionando. De esta manera se obtienen de 4 a 5 tazas de excelente café.
¿Dónde es posible comprar una cafetera francesa?
Hay gran variedad de locales que se dedican a todo tipo de artefactos culinarios. También hay grandes bazares en los que es posible comprar cafeteras de tipo francesas. Sin duda, Falabella es una buena opción donde conseguirlas ya que ofrece una amplia variedad de modelos, precios y diseños que se adaptan a sus posibilidades y exigencias de calidad y estilo.
La prensa francesa, para los entendidos, es el método más noble de tomar café. En comparación con el café de tipo espresso en el que los sabores son concentrados, el sistema de pistón o émbolo del modelo francés permite que el líquido se impregne de los sabores, aceites y azúcares del grano de café, responsables del sabor de la infusión. Por otra parte, se obtiene más residuo y cafeína que en un espresso.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel