Turismo
Por Osvaldo Soto , 29 de julio de 2023 | 13:12

Empresarios participaron en taller para crear productos turísticos diferentes a la oferta tradicional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La actividad se desarrolló en el Fundo Los Chilcos en la comuna de La Unión.
Compartir

La iniciativa está dirigida a empresarios y empresarias de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno. 

Hasta el Fundo Los Chilcos, comuna de La Unión, en las cercanías del Lago Ranco, llegaron 36 empresarios de la Región de Los Ríos para participar del taller "Diseño de experiencias: un producto turístico exitoso se planifica paso a paso”. Fue una oportunidad en la que gerentes y propietarios de importantes empresas del sector, pudieron conocer distintas metodologías aplicadas a esta materia.

En esa línea, la actividad permitió abordar la creación de productos turísticos que permitan ofrecer a los visitantes de la zona, experiencias que marquen diferencias con los modelos de oferta tradicional de actividades para turistas que aún existe en gran parte del país.

El relator del taller, Pablo Ramírez, máster en Gestión Pública del Turismo, indicó que la actividad “permitió a los asistentes opinar y responder algunas preguntas orientadas a un cambio en el modelo de ofrecer sus productos, con una nueva fórmula basada en la experiencia que se puede vivir en el destino de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, que tiene atractivos turísticos de mucha belleza y actividades culturales muy importantes”.

“Como la demanda ha estado evolucionando, los actores habituales del sector turístico tienen que ir también modificando, adaptando y generando una oferta que no solamente se base en ofrecer alojamiento, alimentación o actividades, sino que también experiencias, porque finalmente el cliente está comprando un momento memorable, que también permita reaccionar y aprender del destino para quedarse con un recuerdo único de su visita a la zona”, explicó Ramírez.

Este el 4° taller que se realiza en la región en el marco del Programa de Difusión Tecnológica “Diseñando Experiencias Turísticas de Alto Valor”, el cual es apoyado por Fomento Los Ríos y está dirigida a empresarios y empresarias de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Río Bueno. 

El proyecto fue creado por las ingenieras comerciales Angélica Sepúlveda y Paulina Valderrama. Ambas, a través de la Consultora Pilares, también dieron vida a Ruténica.cl, portal web especializado en la comercialización digital de la oferta turística de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

Manuel Perrot, gerente de Desarrollo de Negocio de Ruténica, explicó que con el taller realizado en las cercanías del Lago Ranco se dio inicio a la segunda fase del programa, que es el diseño de experiencias turísticas propiamente tal: “En esta segunda etapa hay tres talleres sobre diseño de experiencias turísticas, que es el pilar de este programa; luego viene una gira tecnológica en San Martín de Los Andes, en Argentina, y una actividad  de Demo Day que contempla poner a prueba los distintos prototipos de las experiencias diseñadas”.

ACTIVIDADES RESTANTES DEL PROGRAMA

Gira Tecnológica
Fecha: 22 al 24 de agosto.
Lugar: San Martín de Los Andes.

Taller 5 “Diseño de productos turísticos” (2° parte)
Fecha: 6 de septiembre.
Lugar: Panguipulli.

Demo Day
Contempla “Poner a prueba” los distintos prototipos, recogiendo oportunidades de mejora y ajuste, mediante metodologías pertinentes.m Fecha: 4 de octubre.

Taller 6 “Diseño de productos turísticos” (3° parte)
Fecha: 18 de octubre. Lugar: Futrono.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel