Turismo
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2023 | 11:05

Panguipulli sale a promocionar turismo de invierno a Concepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Créditos: Redes sociales Panguipulli Sietelagos.
Compartir

La comuna tuvo en el mes de febrero la ocupación más alta del país y ahora buscan extender ese registro a la temporada invernal.

Con el objetivo de presentar la variada oferta turística en temporada baja en Panguipulli, su equipo municipal junto a empresarios y emprendedores del rubro, realizaron el lanzamiento del destino turístico “Panguipulli Espera Por Ti” en Concepción, Región del Biobío.

La actividad, liderada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez, estuvo dirigida a tour operadores, agencias de viajes, colegios, institutos profesionales, universidades y medios de comunicación de la región del Biobío

Además, hubo una serie de puestos informativos de los distintos destinos y atracciones en la comuna como: termas, trekking, rafting, hotelería y hospedaje y restaurantes, entre otros. Se realizaron concursos y una exposición del destino Sietelagos.

Romper la estacionalidad

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que Panguipulli tuvo en el mes de febrero la ocupación más alta del país, por lo cual, como municipio, se han propuesto expandir este buen registro a otoño e invierno.

“Hoy damos el puntapié inicial a la campaña “Panguipulli Espera Por Ti”, que se va a desarrollar durante todo el año, esperando potenciar todas las experiencias, todos los atractivos y todo el esfuerzo del trabajo que reconocemos en las y los empresarios, en las emprendedoras de turismo y también en el comercio y parte de lo que significa el desarrollo turístico de la comuna de Panguipulli”, resaltó la primera autoridad comunal de la región de Los Ríos.

¿Por qué Concepción?

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli informó que la región del Biobío es uno de los principales mercados emisores de viajeros al circuito Sietelagos, en la comuna de Panguipulli, por lo que se decidió realizar una actividad de promoción turística en Concepción para que contribuya con el aumento de este mercado nacional.

“Hemos recibido con mucho agrado al alcalde de la comuna de Panguipulli junto con concejales, funcionarios y funcionarias de la municipalidad, y por sobre todo hemos recibido a mujeres y hombres que son emprendedores y empresarios y empresarias del ámbito turístico que han venido a recordar las bondades que tiene esta querida comuna de Panguipulli”, comentó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera. 

Finalmente, la Municipalidad de Panguipulli realizó una donación de más de 300 árboles nativos a la Municipalidad de Concepción con el fin de contribuir a la reforestación en las zonas afectadas por los últimos incendios forestales que afectaron al territorio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel