Turismo
Por Javier Mardones , 13 de febrero de 2023 | 12:03

Valdivia y Corral recibieron este domingo a 270 turistas alemanes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Algunos turistas fueron trasladados en pequeñas embarcaciones a Valdivia. Créditos: Sernatur.
Compartir

Recalaron a bordo de un crucero proveniente desde la Región de Los Lagos.

En total fueron 270 los turistas del Crucero MS Hamburg que llegaron hasta la bahía de Corral, visitando sectores de la costa, como también parte del centro del casco histórico de la ciudad, sector Isla teja y el Almacén Fluvial.

Cabe señalar que de los 270 pasajeros que descendieron desde el Crucero, 183 se trasladaron hasta Valdivia y 87 se dirigieron hasta la comuna de Corral.

Algunos de los visitantes llegaron a conocer los productos de la zona que se exhiben y comercializan en el Almacén Fluvial, ubicado en el muelle Anwandter de la comuna. 

“Salió todo perfecto”

En ese contexto la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “queremos entrar como Valdivia a los destinos de los mercados de los cruceros a nivel internacional y esto es parte de esos avances y esperamos que lo hayan disfrutado muchísimo”.

La gerente de Excursiones del Crucero MS Hamburg, Oxana Chumachenko, agradeció las gestiones realizadas para facilitar la llegada de los visitantes y indicó que “es una gran ciudad, es mi primera vez aquí, estoy muy feliz de estar aquí hoy, muchas gracias, ha sido muy cómodo y a nuestros invitados también les ha gustado estar aquí". 

"Es genial porque no tienes que recorrer largos trayectos tratando de estacionar, todo está muy cerca y es muy bueno porque la gente puede disfrutar la ciudad realmente y no estar buscando el bus”, agregó Chumachenko. 

En tanto el representante de la agencia JCA Turismo, Juan Cárcamo, reconoció el trabajo realizado por las autoridades locales.

“La verdad es que ha sido fenomenal la apertura, y la bienvenida tremenda, y nos han facilitado el tema de los estacionamientos, en Niebla lo mismo, entonces ha sido muy gratificante, son muy buenos resultados, la gente, el pasajero ve que hay orden, ve que hay organización y como les dije es una logística compleja, pero hoy salió todo perfecto”, señaló. 

Por su parte, el concejal Pedro Ampuero, quien preside la comisión de Comercio, Fomento y Turismo del Concejo Municipal de Valdivia, destacó que “esto es súper importante porque posiciona a Valdivia como uno de los principales destinos no solo en el sur de Chile, sino que también en el mundo".

"Es importante posicionar a Valdivia como destino en el mundo para poder recibir más visitantes, hoy día recibimos 270 visitantes principalmente de Alemania, así que estamos muy contentos de que esto se pueda replicar”, precisó Ampuero. 

Al respecto la seremi de economía, fomento y turismo, Alejandra Vásquez señaló, que se trató de una gran jornada para el turismo local e internacional. 

“Hemos conversado con el tour operador quienes han realizado una evaluación positiva del desembarco de cerca de 220 pasajeros, que realizaron tres rutas en las comunas de Corral y Valdivia. Además,  es importante destacar el trabajo que realizaron los equipos municipales para la coordinación en la recepción de los buses en cada una de las comunas”, señaló la autoridad. 

Gestiones realizadas por el municipio

Para el recibimiento de los turistas desde el departamento de Turismo se coordinó con la Delegación Municipal de Niebla el cierre temporal y reserva de estacionamientos para buses de Tour Operadores que trasladan pasajeros desde Niebla a Valdivia, en el muelle de pasajeros de Niebla y el estacionamiento municipal sector Museo de sitio Castillo de Niebla, con el objetivo de facilitar visita al Fuerte.

Además, se contó con un equipo municipal de apoyo consistente en personal Salvavidas y primeros auxilios, quienes acompañaron el proceso de arribo de pasajeros en el muelle de Niebla. 

Asimismo, se coordinó la reserva de un espacio de estacionamientos en el sector costanera, mientras que personal de Seguridad Pública realizó rondas durante la visita de la delegación turística al casco histórico y al Almacén Fluvial, antes de su retorno.

Además, en este contexto se planifica el desarrollo un Plan Estratégico para el Mercado de Cruceros en el Destino Valdivia y acciones de corto y mediano plazo para las recalas confirmadas para los meses de marzo y abril del 2023, además de las temporadas año 2024 y 2025.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel