Turismo
Por Javier Mardones , 19 de mayo de 2022 | 11:13

Autoridades llaman a participar del concurso Mujer Empresaria Turística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aseet Los Ríos. Créditos: SEREMI de Economía, Fomento y Turismo Los Ríos.
Compartir

Este 2022 premiará negocios liderados por mujeres que presenten innovaciones, tengan productos nuevos, sustentables y amables con la comunidad.

En dependencias del tradicional local Das Haus, ícono del turismo en la región de Los Ríos y junto a representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Ejecutivas de Turismo (Aseet) Valdivia, autoridades realizaron el llamado a postular al concurso organizado por Sernatur que premiará a pequeñas y medianas empresarias turísticas en el país.

En su versión 2022, el concurso se orienta a aquellas empresarias que, a partir de la creatividad y el esfuerzo, han creado y fortalecido sus negocios y experiencias de turismo. 

En su décimo tercera edición, tendrá como foco prioritario a las empresas lideradas por mujeres que hayan agregado innovación, digitalización y sostenibilidad o que hayan generado alianzas para seguir operando sus negocios en medio de la pandemia.

Al respecto la Seremi de economía, fomento y turismo de Los Ríos, Alejandra Vásquez, manifestó la importancia de este reconocimiento que destaca el rol de la mujer en el rubro turístico y la asociatividad. 

"Este concurso, que ya ha tenido mujeres de nuestra región premiadas, viene a reconocer el trabajo que muchas realizan en el territorio en materia de turismo, pero también es un incentivo a otras mujeres a desarrollar sus ideas de negocio ya sea individual o colectivamente, señaló la Seremi. 

Esta iniciativa conjunta con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado ha contado con la participación de más de 5.410 mujeres desde 2011 a nivel nacional y este 2022 premiará negocios liderados por mujeres que presentan innovaciones, tengan productos nuevos, sustentables y amables con la comunidad. 

Pueden participar mujeres de todo Chile que estén a cargo empresas que desarrollen experiencias y productos turísticos, cuyas ventas anuales no excedan las 40.000 UF. Las postulaciones son hasta las 23:59 horas del lunes 27 de junio de 2022 a través del formulario disponible en www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel