Turismo
Por Javier Mardones , 16 de diciembre de 2021

Valdivia toma medidas para recibir visitantes en playas habilitadas para el baño

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El personal encargado de la seguridad y aseo de las playas se encontrará en estos lugares desde el 15 de diciembre al 15 de marzo.

Llega fin de año y con ello la temporada estival se comienza a sentir, lo que obliga a las familias valdivianas y turistas a concurrir a las diferentes playas durante los días de calor. Por ello, la Municipalidad de Valdivia -tras la aprobación por parte de la Armada de Chile- ha planificado una serie de medidas que permitirá recibir de mejor manera a los visitantes.

En este sentido, las disposiciones tomadas por la casa edilicia contemplan el trabajo de personal municipal en cada balneario, para lo que se contará con 6 encargados (uno por cada lugar, más un reemplazo); 22 salvavidas; y 30 personas que se preocuparán del aseo y limpieza en la Playa Chica y Playa Grande de Niebla, Los Molinos, la Misión y Pilolcura.

En su mensaje durante una actividad en la playa de Los Molinos, referente al verano en la capital regional, la alcaldesa Carla Amtmann hizo un llamado a la comunidad y visitantes, manifestando que “el verano es para disfrutarlo, para encontrarse con la familia y aprovechar todas las bondades de nuestro entorno en la comuna, pero también es un llamado a que se debe hacer con mucha responsabilidad, pues el verano no solo es entretención, sino que también al resguardo para evitar accidentes en las playas e incendios forestales, que sin duda aumentan los riesgos durante este período y por ende lo que queremos pedir a la comunidad es mucha responsabilidad”.

Además, la alcaldesa recalcó la importancia del trabajo mancomunado entre diferentes instituciones, pues "aquí hay un equipo importante, que se colabora mutuamente para trabajar y prevenir todas estas situaciones. Por eso agradecemos la presencia de Conaf, la Armada de Chile, los salvavidas y del equipo de la Delegación Municipal de la Costa”, enfatizó.

En esta línea, el sargento de la Armada, Marcos Espinoza, hizo un llamado a “mantener siempre el resguardo de las playas, pedir a los turistas (y comunidad en general) que cuiden nuestro medio ambiente, (para ello) van a haber contenedores habilitados para que la gente pueda botar sus desechos y no dejarlos en la playa”. Además, el uniformado, reforzó la importancia de no consumir alcohol en las playas, “lo cual es muy peligroso, sobre todo ingresar al mar bajo los efectos del alcohol.

Incendios forestales

En la ocasión, también se aprovechó de hacer un llamado a la comunidad respecto a la importancia de tomar medidas para prevenir incendios forestales. Para ello, Marcelo Del Valle, jefe del Depto. de Protección de Incendios Forestales de Conaf, indicó que “estamos en la etapa de mayor ocurrencia de incendios forestales, por ello, la idea es que todos somos Forestín, pues todos podemos prevenirlos para no tener que ejecutar actividades de control. Por ello, le pedimos a la comunidad que nos ayude con cualquier humo que vean en esta época, a partir del 1 de diciembre y el 15 de marzo, o es una quema ilegal o es un incendio forestal”.

El profesional recordó que “el 130 es nuestro número de emergencia, que funciona las 24 horas, así es que solo nos llaman y nosotros concurriremos a apoyar ese incendio forestal”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel