Salud
Por Roberto Cadagán , 31 de enero de 2024 | 20:30

Certifican a manipuladoras en la Provincia del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Las manipuladoras actualizaron sus conocimientos. Crédito: Seremi de Salud.
Compartir

Autoridad Sanitaria realizó jornadas de capacitación. Conoce los detalles en la nota.

En las comunas de La Unión y Río Bueno, la Autoridad Sanitaria realizó jornadas de capacitación de manipulación de los alimentos, participando a la fecha un total de 275 personas provenientes en su mayoría de sectores rurales donde los municipios van a realizar ferias costumbristas este verano.

La falta de refrigeración de alimentos que requieren mantenerse en frío y el consumo de crudos, son dos factores de riesgo que, en este período estival, contribuyen a la ocurrencia de enfermedades transmitidas por los alimentos conocidos como ETA e intoxicaciones masivas, señaló Susana Ríos, jefa provincial de la Seremi de Salud Los Ríos.

Para evitar este riesgo, la Seremi de Salud Los Ríos realiza periódicamente y en toda la región, capacitaciones para la manipulación adecuada de los alimentos, reforzó la autoridad sanitaria, dirigida principalmente a personas que se van a desempeñar en ferias costumbristas y en coordinación con los municipios.

Estas capacitaciones tienen por objetivo fortalecer la inocuidad y la manipulación de los alimentos para que los vendedores y quienes van a elaborar los productos tengan conocimientos sanitarios básicos y mínimos que garanticen la seguridad en la elaboración de los alimentos. 

En específico, la capacitación aborda aspectos como la refrigeración, mantención de los alimentos y su adecuada preparación con el fin de evitar las enfermedades provocadas por los alimentos y que pueden generar intoxicaciones masivas, precisó Susana Ríos. 

Las personas interesadas en participar de estas capacitaciones, deben acercarse a la Dideco de su municipio y solicitar la información, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel