Salud
Por Mario Guarda , 1 de febrero de 2023 | 15:14

Mas de un centenar de pacientes accedieron a cirugía de cataratas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las intervenciones fueron realizadas entre el 27 y el domingo 29 de enero. Crédito: Servicio de Salud Valdivia.
Compartir

Mediante la estrategia de resolución de lista de espera que se desarrolla desde junio a nivel país. Detalles en la nota.

Un total de 113 beneficiarios de la región de Los Ríos accedieron a su cirugía de cataratas, gracias a la estrategia de resolución de lista de espera que desarrolla el Servicio de Salud Valdivia (SSV) en pabellones del Hospital Base Valdivia.

Se trata de una nueva etapa de la estrategia progresiva y gradual que se desarrolló entre el viernes 27 y el domingo 29 de enero, en los pabellones del Hospital Base Valdivia y en Clínica Costanera, mediante un convenio de arriendo con el centro asistencial.

“Estamos muy contentos de comenzar este 2023 avanzando en esta estrategia de resolución de lista de espera que, esta vez, nos permitió operar a 113 beneficiarios que llevaban más de tres años esperando, priorizando por criterio clínico de urgencia y antigüedad”, señaló la directora del SSV, Dra. Marianela Rubilar.

“De esta manera vamos acortando la brecha y respondiendo en el menor tiempo posible a las necesidades que tienen nuestros usuarios y usuarias de mayor edad de la red, mejorando su calidad de vida en un sentido tan relevante como es la visión”, agregó.

Por su parte, Danilo Olguín, oftalmólogo del Hospital Félix Bulnes, que vino a realizar las intervenciones, señaló que este fin de semana hay 120 cirugías de cataratas programadas. 

"Esperamos cumplirlas todas ya que la catarata es de las primeras causas de baja visión en pacientes sobre los 60 años, que es reversible mediante esta cirugía”, indicó.

El profesional también señaló: “La idea es mantener un trabajo continuo con la región, especialmente con el Hospital Base Valdivia, para mantener el seguimiento de los pacientes intervenidos”.

Cabe precisar que los pacientes operados el fin de semana, corresponden a los diagnosticados durante el segundo semestre del año pasado, y que, por criterio clínico debían ser intervenidos en esta etapa.

Mara del Río, sobrina de Lucas Avilés, beneficiario de la estrategia, señaló que residen de La Unión. "Mi tío hace un mes hizo los trámites para operarse de la vista en el lado izquierdo, le salieron los resultados y hoy ya estamos para su cirugía. A él le molestaba mucho la vista así que esto es un gran alivio”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel