Salud
Por Javier Mardones , 20 de junio de 2022 | 21:05

Minsal confirma segundo caso de Viruela del Mono en Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Se informó que la persona se encuentra en aislamiento. Créditos: Creative Commons.
Compartir

El Ministerio de Salud informó este lunes que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó, mediante el análisis de PCR, un segundo caso de Viruela del Mono en el país.

Se trata de una persona adulta de la Región de La Araucanía con antecedente de viaje a Europa en las últimas 3 semanas. 

Al igual que en el primer caso detectado, la autoridad sanitaria regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud.

Asimismo, el Minsal reportó que la persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.

La autoridad sanitaria recordó que de acuerdo a la Ley de Derechos y Deberes de las Personas establece el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles, por lo que se llamó al respeto de la confidencialidad del paciente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel