Salud
Por Mario Guarda , 30 de mayo de 2022 | 09:27

Tres comunas de Los Ríos sobrepasan cobertura del 80% contra la influenza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: www.gob.cl
Compartir

Campaña de vacunación alcanzó a las 150.432 personas de la población objetiva vacunada a nivel regional. Revisa cuales son las comunas con mayor cifra de vacunación.

Durante el viernes 27 de mayo, Lago Ranco, Panguipulli y Valdivia se convirtieron en las primeras comunas de la región en conseguir el 80% de cobertura en la campaña de vacunación contra la Influenza. 

A esa fecha, Panguipulli lleva un 84,9%, lo que equivale a 13.755 personas vacunadas; Lago Ranco por su parte, alcanzó un 83,1%, lo que significa 4.592 inoculadas y Valdivia lleva un 82,6% de cobertura, lo que equivale a 67.101 personas vacunadas de una población objetivo total de 81.223.

Para José Manuel Andrade, encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) en Los Ríos, alcanzar este porcentaje es el objetivo de toda campaña de vacunación ya que, de esta manera, se consigue el efecto rebaño que se requiere para proteger a la población de un territorio. 

"Felicito a los equipos de Panguipulli, Lago Ranco y Valdivia por el gran trabajo realizado e invito a las demás comunas a seguir motivando a la ciudadanía y avanzando en la aplicación de la vacuna contra la Influenza”, dijo Andrade.

A nivel regional, la cobertura de esta campaña alcanza un 77,9%, lo que equivale a 150.432 personas de la población objetiva vacunada. A nivel nacional, el porcentaje es de 75,6%.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel