Salud
Por Ana María Aceitón , 21 de marzo de 2022 | 17:14

Firman comodato de terreno que permitirá construir un nuevo Cesfam en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde de Los Lagos firmó el documento con el director de Serviu. Crédito: Municipalidad Los Lagos.
Compartir

El proyecto es parte del Convenio de Programación Regional vigente.

El alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, junto al director de Serviu Los Ríos, Raúl Escárate, firmaron la documentación necesaria para entregar en comodato el terreno donde se pretende construir el nuevo Centro de Salud Familiar para la comuna en el sector de Alderete.

Este proyecto se enmarca dentro del Convenio de Programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Los Ríos. El nuevo recinto estaría instalado en un terreno de 3.374,47 m2 en calle Costanera.

Salud local

Esta firma, significa un avance para el alcalde Retamal, ya que según contó se trata de una gestión que estaba hace dos años en espera.

“Me alegro que hoy podamos concretar este trámite que si bien tiene un carácter bastante técnico y legal, reafirma nuestro compromiso de destrabar y avanzar. La iniciativa del nuevo Cesfam de Los Lagos es sin lugar a dudas uno de los más importantes en materia de salud local junto al nuevo hospital”, dijo el edil.

Desde el gremio de la salud, la presidenta de la Federación Regional de la Confusam, Macarena Albornoz, recordó el tiempo que se lleva haciendo la solicitud para renovar las instalaciones.

“Desde hace años hemos y, desde que llegó el alcalde Retamal le hicimos la solicitud de avanzar en este proyecto. Es importante destacar la presión que realizaron todos los estamentos para destrabar esta iniciativa. Es un beneficio para los trabajadores pero también un tremendo aporte a la comunidad laguina”, sostuvo la dirigenta.

En cuanto a la inversión que se destinará a este proyecto en el diseño serán más de 71 millones de pesos, mientas que para ejecución serán casi 6 mil millones de pesos, fondos que están incluidos del convenio de programación. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel