Salud
Autor: Red Diario Sur , 19 de noviembre de 2021

Los Ríos: decesos a causa de COVID experimentan fuerte disminución a pesar de rebrote

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Compartir

Durante los meses de octubre y lo que va de noviembre, se han registrado solo 3 decesos a causa de COVID en Los Ríos, en fuerte contraste a los cerca de 50 fallecidos en los meses de agosto y septiembre.

Si bien es evidente que estamos experimentando un rebrote de contagios de Coronavirus tanto en el país como en la región de Los Ríos, es necesario dimensionar la magnitud del mismo y analizar aspectos positivos tras, lo que a todas luces, ha sido un exitoso proceso de vacunación.

Si bien, con más de 500 casos activos a nivel regional, es decir, cifras cercanas a las de julio de este año, cabe rescatar que en términos de fallecimientos se puede observar una realidad radicalmente distinta. 

Durante los meses de octubre y lo que va de noviembre, se han registrado solo 3 decesos a causa de COVID, en fuerte contraste a los cerca de 50 fallecidos en los meses de agosto y septiembre, lo que evidencia la influencia de las vacunas en cuanto a la disminución de cuadros graves a causa del virus. 

Por otra parte, aún estamos lejos de vivir un estrés sanitario como el del pasado mes de junio en lo que respeta a camas críticas.

En una comparativa, les dejamos las láminas de Seremi de Salud del peak de ocupación de camas, del lunes 7 de junio, y la de este jueves 18 de noviembre. 

Cabe recordar que esta información no está orientada a relajar nuestra convivencia y los cuidados propios de la pandemia, muy por el contrario. La idea es resaltar la efectividad del proceso de vacunación e invitarlos a todos a cumplir con la implementación de sus dosis de refuerzo lo antes posible para que poder tener un verano sin mayores complicaciones.    

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Caso Yordán Fernández: Concluye primera jornada de excavaciones en La Unión
30 de noviembre de 2021

Medida fue autorizada por el tribunal tras anomalías detectadas en el subsuelo por radar que contrató la familia. Revisa detalles del procedimiento.

IFE Laboral se extiende hasta marzo del 2022
30 de noviembre de 2021

Te contamos detalles de este beneficio y cómo postular.

Construcción Octubre: Ingreso de nuevas obras creció 19% anual
30 de noviembre de 2021

Revisa detalles y cifras del rubro a nivel nacional.

Vecinos protagonizaron detención ciudadana en Valdivia
30 de noviembre de 2021

Entérate de cómo ayudaron a la víctima de robo a retener al autor del delito.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel