Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 25 de noviembre de 2021

Amplían vacunación a niños entre tres y seis años

Compartir

La vacuna CoronaVac demostró seguridad y eficacia en el estudio realizado en China. Conozca los detalles de la investigación y lo que se viene para la inoculación de los menores.

El Director (s) del Instituto de Salud Pública Heriberto García anunció esta mañana la ampliación del rango etario de la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac para niños a contar de los tres años.

La autorización se basó en el análisis que hizo la institución de los estudios realizado por el laboratorio chino Sinovac, el cual abarca datos de 100 millones de dosis aplicadas a menores entre tres y 17 años.

El estudio reportó sólo 3.300 ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuidos a las Vacunas e Inmunizaciones), de los cuales el 97,61% fueron categorizados como NO SERIOS, es decir 3,67 casos por cada 100 mil dosis.

Cabe recordar que el comité de expertos del ISP durante la evaluación realizada el 6 de septiembre del año en curso cuando se autorizó la vacunación a partir de los 6 años, solicitó al laboratorio más antecedentes para analizar la seguridad en el rango etario entre los tres y seis años.

Esta semana se sostuvo una reunión con el comité externo e interno, instancia en la cual se concluyó que los antecedentes presentados por Sinovac y por el Instituto Milenium de la UC respaldan la decisión de ampliar el rango etario.

Respecto a los informes preliminares del estudio Clínico CoronaVac Fase 3 Chile realizado por el Instituto Milenio de la Universidad Católica de Chile, demostró que los niños presentan mayor producción de anticuerpos que los adultos y menos reacciones adversas.

Buena noticia

Sobre este anuncio, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó el aporte de la comunidad científica nacional que contribuyó en la evaluación que realizó el comité asesor del ISP para ampliar el rango etario. 

“La autorización de la vacuna CoronaVac a partir de los 3 años es una buena noticia que cuenta con el respaldo del estudio clínico desarrollado en Chile que demostró que los niños y niñas presentan mayor producción de anticuerpos que los adultos y menos reacciones adversas. Felicito nuevamente a los investigadores e investigadoras del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia y de la Universidad Católica que han contribuido desde un comienzo y periódicamente con evidencia para acompañar nuestro proceso de vacunación”, señaló el ministro.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Flores oficia a Servel para garantizar derecho a voto en segunda vuelta
27 de noviembre de 2021

Las razones para hacer el llamado al organismo electoral se relacionan con algunos hechos ocurridos en la primera vuelta presidencial.

Tres personas involucradas en accidente ocurrido en Futrono
27 de noviembre de 2021

Conoce más detalles respecto de la emergencia y el estado del tránsito en la ruta que une a Futrono con la localidad de Llifén.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel