Salud
Por Javier Mardones , 6 de julio de 2021

Servicio de Salud presentó proyecto hospitalario a nueva administración de la Municipalidad de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En una reunión de coordinación liderada por equipos técnicos del Servicio, se presentaron antecedentes del nuevo recinto que ya se encuentra en licitación.

Dar continuidad al proyecto hospitalario para Los Lagos fue el objetivo de la reunión de coordinación que sostuvieron equipos del Servicio de Salud Valdivia (SSV) con el recién asumido alcalde, Aldo Retamal, y equipo de dicho municipio.

La reunión fue liderada por la jefa del Departamento de Arquitectura y Proyectos del SSV, Nieves Rivera junto al coordinador administrativo de la repartición, Roberto Hacin, quienes presentaron a la autoridad y representantes de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) el proyecto del nuevo hospital para Los Lagos, el que será del tipo Baja Complejidad.

Cabe recordar que el futuro establecimiento de salud está incluido en el Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura Hospitalaria 2018-2022 comprometido por el Ejecutivo y actualmente se encuentra en etapa de licitación para su diseño definitivo, construcción y administración, junto a los recintos de La Unión y Río Bueno en Los Ríos, bajo la modalidad de Asociatividad Público Privado (APP).

Al respecto, la jefa del Departamento de Arquitectura y Proyectos del SSV, Nieves Rivera, explicó que, en la ocasión, “pudimos conversar con el alcalde y la Secplan (Secretaría Comunal de Planificación) de Los Lagos, sobre los antecedentes técnicos del futuro recinto. Revisamos también algunos temas necesarios que tienen relación con la urbanización de las dos vías colindantes a este nuevo establecimiento, las cuales deben estar concretadas antes de que el hospital comience a funcionar”.

Agregó que, “además de eso, en conjunto con todo el equipo, pudimos conversar respecto a los temas de interés del nuevo establecimiento para poder más o menos contextualizar en un nuevo cronograma todos los datos importantes para continuar avanzando en este proyecto”.

Por su parte, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, sostuvo que la reunión “fue bastante fructífera, ya que se trata de un proyecto importante y prioritario para la comuna, como es la necesidad de contar con este hospital. Como municipio nos comprometemos a agilizar los procesos; queremos que esto avance lo más rápido posible y agradecemos la buena disposición de los equipos del SSV para trabajar en conjunto la concreción de este proyecto”. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel