Salud
Por Javier Mardones , 4 de junio de 2021

Realizarán reunión técnica de salud buscando contener avance de contagios en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Debido a la crisis sanitaria que vive la comuna.

Debido a la crisis sanitaria que vive la comuna de Los Lagos el Concejo municipal autorizó al presidente y Alcalde electo a convocar a reunión técnica de salud para este lunes buscando contener el avance de contagios que tienen a la comuna del San Pedro, como la segunda con más casos activos en toda la región de Los Ríos.

A dicha actividad, que se realizará a las 10:30 horas, se convocará a los múltiples actores del mundo de la salud entre ellos el director del Cesfam Tomás Rojas y la Directora del departamento de salud municipal, la Directora del hospital local, el Director del servicio de salud Valdivia y el propio Seremi de salud de los ríos, todos quienes están directamente involucrados en la campaña de vacunación y en la contención de contagiosos a través de la aplicación de estrategias sanitarias.

El alcalde electo y presidente del Concejo municipal Aldo Retamal en ausencia del alcalde Samuel Torres explicó que están muy preocupados por la cantidad de contagios, ayer se sumaron 32 nuevos casos positivos con lo cual la comuna tiene 75 casos activos lo que es tremendamente preocupante porque desafortunadamente vemos que las cifras van en alza.

El Seremi Keith Hood ayer visitó la comuna señalando que su presencia obedeció a realizar un primer acercamiento con personal del hospital local buscando mejorar el modelo aplicado, con un trabajo más directo y eficaz respecto de la trazabilidad, del testeo y el aislamiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel