Salud
Por Javier Mardones , 27 de mayo de 2021

Tests de antígenos llegan a las comunas de Los Lagos y Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La efectividad del test de antígeno llega a un 97% y toma sólo 30 minutos conocer su resultado.

Buscando la fórmula que permita pesquisar oportunamente casos positivos a covid-19, el equipo de testeo de la Seremi de Salud de Los Ríos realizó este miércoles una capacitación a los equipos técnicos de los Cesfam tanto en la comuna de Los Lagos como en Choshuenco, Panguipulli.

El test de antígeno busca reemplazar el test PCR en situaciones muy puntuales y previa evaluación clínica del paciente, el que entrega un rápido resultado en 30 minutos a diferencia del test PCR en que hay que esperar entre 24 y 48 horas para su resultado de examen.

El Director del Cesfam Tomás Rojas Diego Ramírez señaló que van a implementar el test de antígenos rápido probablemente la próxima semana ya que primeramente hay que definir una serie de protocolos flujos y una serie de tareas de equipo qué debemos coordinar y cumplir lo que nos facilitaría mucho la labor preventiva que estamos realizando a nivel comunal ya que sólo los días miércoles estamos realizando test PCR eres en el centro cultural ubicado en la plaza cívica.

La efectividad del test de antígeno llega a un 97% que es similar a los grados de eficiencia que entregan los Test PCR que se realizan en laboratorio del Hospital Regional Valdivia.

Respecto de la campaña de vacunación, el Director del Centro de Salud Familiar confirmó que  este miércoles llegaron 200 dosis de vacuna Astrazeneca y 400 del tipo Sinovac.

Cabe mencionar que el flujo de usuarios que ha aumentado considerablemente en personas rezagadas tras el anuncio del “pase de movilidad” que a partir de este miércoles la gente puede tramitar a través de internet o directamente solicitando una copia en el consultorio más cercano, buscando con la vacuna, cumplir con la exigencia y así acceder a dicho beneficio, afirmó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel