Salud
Por Javier Mardones , 3 de mayo de 2021

¿Se anunciará este lunes el avance de Paillaco a Transición?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este lunes al mediodía el Minsal realizará los anuncios de avances y retrocesos de las distintas comunas en el territorio nacional.

Como todos los lunes, las distintas comunas del país, y en particular de la Región de Los Ríos, estarán atentas a posibles anuncios de avances en el marco del Plan Paso a Paso.

En esta ocasión es Paillaco donde hay cifradas más esperanzas sobre una eventual salida de Cuarentena.

La comuna cuenta al día de hoy con una mejor tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes (139) que dos (Los Lagos y Futrono) de las cuatro comunas que hoy se encuentran en Fase 2.

Si existe alguna razón para que la comuna no haya avanzado ya, ésta se debería a una curva de descenso de contagios más irregular que las de Valdivia o La Unión, en la cual hubo un rebrote a mediados del mes de abril y, también un ligero retroceso en los últimos 3 días a los que habría que poner atención. 

Revisa la evolución de casos de la comuna  en nuestro Centro de Datos Covid-19

Otras comunas que también se encuentran en el listado de posibles avances por sus tasas de incidencia, son, en este orden, Lanco, Río Bueno y Lago Ranco

Por último, cabe mencionar el particular caso de Máfil, donde se ha registrado una notable evolución, reduciendo su número de casos activos desde un peak histórico de 60 el pasado 21 de abril a sólo 19 este domingo 2 de mayo.

No obstante, dada su pequeña población y lo reciente de su mejora, aún es muy temprano como para ilusionarse con un paso a Fase de Transición esta semana.  

Revisa la evolución de los casos de la Región Los Ríos en nuestro Centro de Datos Covid-19.  

¿POSIBLES  RETROCESOS?

Lamentablemente la posibilidad de retrocesos a cuarentena aún no desaparece en la región, dado que Los Lagos continúa complicado.

La comuna exhibe al día de hoy la preocupante cifra de 99 casos activos y de 483 si lo extrapolamos a cada 100 mil habitantes. A esto se suma el hecho de que en los últimos 5 días, la tendencia de contagios diarios va al alza con mayor velocidad que la de los casos recuperados.

Por lo mismo, existen reuniones de comité para analizar su caso jornada tras jornada ante una eventual vuelta a Cuarentena. 

Revisa la evolución de casos de la comuna  en nuestro Centro de Datos Covid-19

  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel