Salud
Autor: Red Diario Sur , 13 de mayo de 2021

Revisa qué comunas podrían avanzar (o retroceder) este jueves

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

Ministerio de Salud realizará nuevos anuncios en el marco del Plan Paso a Paso.

Para la generalidad de la Región de Los Ríos, se puede hablar de que la última ha sido una buena semana. Tras un leve repunte de casos activos que tuvo su peak el pasado 6 de mayo (936), para este miércoles se ha logrado reducir esta cifra a 820. 

Si bien puede sonar como una diferencia poco significativa, es relevante el hecho de que más de la mitad de población de la región se encuentre en Fase 2, sin que esto haya repercutido en rebrotes. Al menos, por ahora.

LANCO, PANGUIPULLI Y LAGO RANCO (+)

Con respecto a las comunas que podrían salir de cuarentena este jueves, hay tres que tienen razones para ilusionarse, aunque a ninguna de ellas se las puede dar como avance seguro.

Lanco tiene la mejor tasa de incidencia (176), seguida por Panguipulli (189) y Lago Ranco (224).

La comuna de Lanco, no obstante, tiene en contra un leve rebrote de casos activos que sólo se pudo detener el pasado domingo, lo que podría significar una postergación de su avance por parte de la autoridad sanitaria para confirmar su mejora.

Panguipulli, por el contrario, exhibe una consolidada reducción de contagios durante las últimas dos semanas. 

Lago Ranco, por último, se encuentra hoy por hoy con menos casos activos por cada 100 mil habitantes que la vecina Futrono (236), hoy en Fase de Transición.

Lago Ranco, por último, se encuentra hoy con menos casos activos por cada 100 mil habitantes que la vecina Futrono (236), hoy en Fase de Transición.

¿Tiene Futrono, entonces, razones para esperar un retroceso este jueves? No todavía, pero sí se enciende una luz de alarma, ya que, de aumentar su tasa de incidencia a más de 300, podría seguir los pasos de Los Lagos, volviendo a cuarentena total.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel