Salud
Por Javier Mardones , 28 de mayo de 2021

Preocupación en Colegio Médico por alza de contagios en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ha habido más de 600 casos nuevos en las últimas dos jornadas.

Gran preocupación es la que tiene el Regional Valdivia del Colegio Médico por el alza de contagios por COVID, y que sólo hoy tiene 317 casos en la región de Los Ríos. 

En ese sentido, su presidenta la Dra. Ma. José Puga comentó que “creemos que circunstancias excepcionales como éstas, exigen de las autoridades la excelencia y altura de miras propias de quien está a cargo de la conducción de la región y del país. Por lo mismo estimamos que es fundamental reorientar las políticas de salud pública que se han tomado en el manejo de esta pandemia que arrasa con nuestra salud, nuestros estilos de vida y costumbres”.

Si a eso se suma la Mesa Covid Regional, convocada por Intendencia no, se realiza hace 3 semanas, “es el momento de poner a las personas, su salud y su vida en primer lugar y privilegiar el bien común por sobre intereses individuales o de organizaciones. Por eso entendemos que es necesario cambiar los liderazgos, mejorar la comunicación de riesgo, planificar las medidas territorialmente evitando el centralismo y retomar un trabajo colaborativo con los científicos y expertos en salud pública. Esto incluye revisar medidas que ya no son efectivas o incluso riesgosas como el “El plan Paso a Paso”, el “Pase de movilidad” y el “Paso a Paso Abramos las escuelas”. Lo anterior, considerando la alta circulación viral en nuestra región, la posible existencia de variantes viral más agresivas o contagiosas, y la imposibilidad de alcanzar con la vacunación, una inmunidad de rebaño efectiva en la población en los próximos meses, enfatizó la Dra. Puga

Finalmente, la presidenta del Colmed hizo un enfático llamado a todas y todos.  "Autoridades, familias e individuos a hacerse cargo de esta seria amenaza. La responsabilidad es de todos, pero queremos enfatizar que la responsabilidad es mayor en los que asumieron un cargo público y adquirieron ese compromiso".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel