Salud
Por Javier Mardones , 31 de mayo de 2021

Los Ríos recibió más del 20 mil dosis para continuar campaña “Yo Me Vacuno”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Ríos confirmaron que para esta semana cuentan con 20.620 dosis, las cuales serán distribuidas a los distintos vacunatorios de la región.

Durante esta jornada, el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de Los Ríos, José Manuel Andrade, confirmó que en los últimos días se recepcionaron 20.620 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, lo que permitirá continuar con la campaña “Yo Me Vacuno” en Los Ríos. 

Del total de dosis recepcionadas, 4.000 corresponden a la vacuna CanSino, las cuales, “han sido incorporadas al proceso de vacunación, luego de su aprobación por el ISP. Están destinada a personas mayores de 18 años, que tengan dificultad de movilidad y para personas que vivan en sectores de mayor ruralidad”. 

Además de las dosis CanSino, se recepcionaron 7.200 vacunas Coronavac; 7.020 vacunas Pfizer y 2.400 vacunas Astrazeneca.

Actualmente, en Los Ríos se han inoculado 224.845 personas con la primera dosis (71,9%) y 178.143 personas con la primera y segunda dosis, lo que equivale a un 57% de la población objetivo total. 

Finalmente, José Manuel Andrade, recordó a todos los jóvenes de 23 a 25 años a asistir a los puntos de vacunación según Calendario Minsal para iniciar su esquema de vacunación. Más detalles acerca del calendario de esta semana y los grupos priorizados, se pueden conocer en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel