Salud
Por Javier Mardones , 5 de mayo de 2021

Los Lagos recibe 700 nuevas dosis contra el covid y retoma calendario de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vacunas están dispuestas para segundas dosis de Sinovac y Pfizer, así como primera dosis para la población correspondiente entre los 40 y 44 años de edad.

Con un grado importante de normalidad se encuentra funcionando el vacunatorio del centro de salud familiar Tomás Rojas Vergara, que funciona en el Gimnasio Municipal, luego que este martes la comuna de Los Lagos recibiera 700 dosis.

Carmen Gloria Flores Directora del Departamento de Salud Municipal precisó que las vacunas están dispuestas para segundas dosis de Sinovac y Pfizer, así como primera dosis para la población correspondiente entre los 40 y 44 años de edad.

En ese sentido la estadística local señala que “a quienes esta semana les corresponde su segunda dosis por calendario del Ministerio de salud (primera dosis la recibieron entre el 5 y 11 de abril) se han dispuesto vacunas Pfizer para 170 personas".

Del mismo modo el resto de stock de vacunas que han llegado corresponden a la campaña contra la influenza sobre lo cual el Departamento de Salud Municipal Laguino a dispuesto de 1500 dosis, precisado que los niños menores de dos años deben vacunarse contra la influenza en el Cesfam Tomás Rojas, mayores de dos años en el Gimnasio municipal, en tanto que la priorización para niños en edad escolar de primero a quinto básico se realiza previa coordinación en sus establecimientos educacionales.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel