Salud
Por Javier Mardones , 13 de abril de 2021

Ahora también se podrá donar sangre a Harry Castro en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Salud realizó gestiones para poder colaborar con la delicada situación de salud que atraviesa el panguipullense infectado con Hantavirus.

Este lunes informamos en Diario de Panguipulli que un grupo de vecinos arrendó un bus para trasladarse en grupo a Santiago para ir a donar sangre para su querido amigo Harry Castro, quien atraviesa en estos momentos una delicada situación de salud por culpa del Hantavirus.

Sin embargo, ante la aparición de este hermoso gesto en varios medios, incluso de circulación nacional como Las Últimas Noticias, la Seremi de Salud de Los Ríos realizó gestiones para que se pueda donar sangre en la Clínica Alemana de Valdivia y así evitar aglomeraciones.

De cualquier modo, cabe mencionar que el grupo de personas que iba a viajar a Santiago en bus ya contaban con sus exámenes de PCR al día.

Si vives en la zona y quieres sumarte a esta cruzada por este padre de una niña de 5 años, sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

· Tener entre 18 y 60 años
· Pesar más de 50 kilos
· No estar en tratamiento con algunos medicamentos tales como antibióticos, anticoagulantes y medicamentos para el acné.
· No haber sido operado el último año de una cirugía mayor
· No haberse hecho tatuaje o piercing el último año
· No estar con un proceso infeccioso al momento de donar como un resfrío, infección urinaria, etc.
· No estar embarazada o haber tenido un aborto dentro del último año.
· Nunca asistir en ayunas
· El donante no deberá conducir por al menos dos horas después de la extracción
· El familiar responsable deberá asegurarse, antes del alta del paciente, que los donantes fueron aceptados y que la sangre fue realmente devuelta al banco de sangre.

El número de contacto para agendar una hora para efectuar la donación es el 63 2 246319 y el horario es de lunes a viernes de 10:00 a 17:30 horas en la Clínica Alemana de Valdivia. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel