Salud
Por Mario Guarda , 25 de marzo de 2021

Seremi de Salud habilita nueva Residencia Sanitaria en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Es la décima residencia habilitada en la región, entregando un espacio adecuado para quienes han sido diagnosticados con covid-19 y no pueden realizar un aislamiento efectivo en su domicilio.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la estrategia de Aislamiento en el contexto de Pandemia por Covid-19 y así controlar la propagación de la enfermedad, se habilitó una nueva Residencia Sanitaria en la comuna de Futrono con una capacidad para 108 usuarios. 

La habilitación de ésta, se suma a las nueve Residencias que la Seremi de Salud de Los Ríos, tiene operativas en la Región y las cuales buscan entregar un espacio adecuado para quienes no pueden realizar un aislamiento efectivo en su domicilio. 

Se trata de un recinto gratuito para quienes lo utilizan y que aumenta a 595 los cupos para usuarios de la Región. Cuenta además con un equipo multidisciplinario compuesto por 35 personas y está habilitada para quienes han sido diagnosticadas con la enfermedad y no cuentan con las condiciones adecuadas para su aislamiento o bien, no tienen un lugar donde permanecer durante el periodo de su cuarentena.

Según señaló el Seremi de Salud Los Ríos. Dr. Keith Hood, “desde que se habilitaron las Residencias en la Región a la fecha, hemos recibido 5.551 usuarios, quienes han podido hacer uso de estos espacios con todos los requisitos sanitarios y con un equipo clínico altamente capacitado”.

Agregó que “esta Residencia ubicada en Futrono, contará con un equipo profesional altamente capacitado de 35 personas. Un coordinador administrativo, un coordinador clínico, 18 enfermeros, 12 TENS, 2 médicos y un kinesiólogo. Estamos satisfechos con este nuevo espacio, ya que es fundamental el aislamiento oportuno y responsable por parte de los usuarios para evitar la propagación del virus”. 

Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66 o al correo residencia.losrios14@redsalud.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel