Salud
Por Javier Mardones , 9 de febrero de 2021

Vacunación avanza a dos frentes en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Personal de salud trabajo tanto en el área urbana como rural de la comuna.

En dos frentes avanza el personal de la atención primaria de salud municipalizada para dar cumplimiento total a la campaña de vacunación contra el covid-19 agendando horas tanto en el gimnasio municipal para el público urbano como cumpliendo un calendario de visitas a postas rurales.

Carmen Gloria Flores directora del Departamento de Salud Municipal señaló a Diario Laguino que “…para el caso del público urbano las atenciones continúan en el gimnasio municipal, previa solicitud telefónica ó bien solicitándola directamente al Cesfam Tomás Rojas donde se les informa a los usuarios sobre la disponibilidad efectiva de horas para el mismo día".

La funcionaria pública afirmó que “…hay bastante flexibilidad en la campaña con el objeto de poder ser eficientes en el uso del recurso humano con que se cuenta, con lo cual hay bastante libertad independiente de las edades de los adultos mayores para poder ser inoculados rápidamente.

Para el caso de los sectores rurales, otro equipo de personal de atención primaria de salud están visitando las postas rurales, ayer se vacunaron 84 personas en Antilhue, hoy hay disponibilidad de 60 cupos para atender en la posta rural El Salto ,este miércoles la visita por la mañana a llegar hasta Riñihue y en la tarde al sector de Piedras Moras, el jueves se visitará por la mañana la posta de Malihue y en la tarde el amplio sector de Ustaritz en tanto para el día viernes el calendario señala que en la mañana se vacunará la población adulto mayor de Las Huellas y en la tarde la comunidad indígena de Quilquilco.

En el caso de las visitas a domicilio, la población local puede agendar el requerimiento llamando al celular +56 97136 4706 en horarios de lunes a jueves de 14 a 17 horas y el día viernes de 14 a 16 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel