Salud
Por Gerardo Pavez , 27 de febrero de 2021

Confirman 15 nuevos decesos por Covid-19 en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En La Unión, Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Panguipulli y Valdivia.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos confirmó esta jornada 269 casos diarios de COVID-19 de pacientes con residencia en la región y cuatro adicionales, correspondientes a personas de otras zonas del país.

Al respecto, el SEREMI (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, explicó durante este sábado 27 de febrero, que se registraron 273 nuevos contagios de COVID-19 en Los Ríos, de los cuales 269 corresponden a personas con residencia en la región y los otros 4 casos corresponden a la Región de la Araucanía.

De los nuevos contagios confirmados esta jornada, un 80% corresponden a casos secundarios, un 14% sin trazabilidad y 6% se mantienen en investigación.

La Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 1.706 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 16%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 192.353, con una positividad acumulada de 10,0%.

Ante ello, el Dr. Hood, hizo un sentido llamado a no descuidar las medidas de autocuidado de parte de la población, ya que la Los Ríos está dentro de las regiones con mayor positividad de la última semana, a nivel nacional.

A la fecha, la región presenta 19.263 casos acumulados, de los cuales 1.127 corresponden a casos activos, 17.941 a personas recuperadas y 195 decesos asociados a Coronavirus, con PCR positivo y residencia en Los Ríos.

En esa línea, el Dr. Hood, lamentó y comunicó el deceso de 15 personas. Estos casos ya habían sido confirmados durante los últimos tres días en el reporte nacional. En la comuna de Futrono se informa 1 caso de sexo masculino de 80 años. En la comuna de La Unión se informan 3 casos, 2 personas de sexo masculino de 81 y 85 años y 1 persona de sexo femenino de 84 años. En la comuna de Lago Ranco se informa 1 caso de sexo masculino de 90 años. En la comuna de Los Lagos se informan 4 casos, 2 personas de sexo masculino de 78 y 80 años y 2 personas de sexo femenino de 68 y 92 años. En la comuna de Máfil se informa 1 caso de sexo femenino de 72 años. En la comuna de Panguipulli se informa 1 caso de sexo femenino de 73 años. En la comuna de Valdivia se informan 4 casos, 1 persona de sexo masculino de 53 años y 3 personas de sexo femenino entre 53 y 92 años. 

En cuanto a las hospitalizaciones, 98 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 14 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 12 de ellos, conectados a ventilación mecánica.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel