Salud
Por Osvaldo Soto , 27 de febrero de 2020

Gobierno anuncia que licitaciones de hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos se iniciarán este año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Hospital de Los Lagos.
Compartir

La información fue dada a conocer por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto al Ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, junto al Ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, confirmaron que dentro del 2020 iniciarán su licitación 11 nuevos hospitales para Chile, entre los cuales figuran los recintos hospitalarios de Río Bueno, La Unión y Los Lagos.

La confirmación del inicio de la licitación para los hospitales de Los Ríos, fue valorada por el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien tras reunirse el miércoles por la mañana con el titular de la subsecretaría para seguir avanzando en la programación. 

"De esta forma damos tranquilidad a las familias de estas tres comunas y podemos comprobar que el Ministerio de Salud está dando fiel cumplimiento al programa de inversiones comprometido por el Gobierno en 2018 y que para esta región significará alrededor de $140 mil millones en ejecución real, más de 70 mil metros cuadrados –de construcción de calidad y moderna-  y 350 camas que se adicionan a la red asistencial”, indicó Jaramillo.

Y agregó que “con esto vamos a entregar mayor resolución y a la vez permitirá mejorar los servicios y las prestaciones a nuestros usuarios, así como también mejorarán las condiciones de trabajo a nuestros funcionarios”.

Por su parte el subsecretario Arturo Zúñiga afirmó que “estamos trabajando con la mayor celeridad en beneficio de los usuarios de nuestra red, renovando hospitales a lo largo de Chile, entregando equipamiento y formando especialistas que le cambien la cara a la salud. Por eso, el mandato (para el Servicio de Salud Valdivia) es que trabajen a toda máquina porque los recintos de La Unión, Río Bueno y Los Lagos tienen el compromiso del Minsal y MOP para su próximo llamado a licitación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel